Roquetas de Mar

El tercer carril de la A-7 llega al Congreso

Diputados del PP preguntan al Gobierno por este proyecto entre Almería y Aguadulce

Autovia del Mediterráneo, a la altura de la salida hacia Aguadulce.
Autovia del Mediterráneo, a la altura de la salida hacia Aguadulce. Archivo La Voz
La Voz
07:00 • 13 feb. 2019

Los diputados nacionales del PP por Almería Juan José Matarí, Carmen Navarro y Rafael Hernando han solicitado al Gobierno que especifique en una respuesta escrita la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto para la construcción de un tercer carril en la Autovía del Mediterráneo, A-7,  entre los enlaces 429 y 438, esto es, entre Almería y Aguadulce en Roquetas de Mar, proyecto que salió a licitación en octubre de 2017 y que quedó adjudicado a primeros de septiembre del año pasado por 473.359 euros.




Según exponen los diputados del Partido Popular en una pregunta parlamentaria, consultada por Europa Press, este proyecto es “muy necesario para reducir las retenciones y la accidentalidad en uno de los tramos de la A-7 en la provincia de Almería con más tráfico”.




Así, los diputados solicitan al Gobierno que determine cuáles son las previsiones del Ministerio de Fomento para dar continuidad al proyecto, cuyo contrato de redacción fue formalizado en septiembre del pasado año y publicado en el BOE el día 7 de ese mes, así como la fecha de inicio de obras para dicha infraestructura, “tan importante para la provincia de Almería” y valorada en unos 31,5 millones de euros.




Las obras se basan en la construcción de un carril de 3,5 metros de ancho por sentido entre los enlaces mencionados, lo que supone una distancia de cerca de diez kilómetros.

Este tramo de autovía presenta la ventaja de tener prevista una eventual ampliación de capacidad, al tener los túneles de Aguadulce capacidad para tres carriles y las estructuras de sus dinteles también están previstos para la ampliación del tercer carril por la mediana, permitiendo todo ello ejecutar la actuación con un coste inferior al de otras obras semejantes.




La actuación debe tener en cuenta dos viaductos, el de La Garrofa y el de El Palmer, así como los túneles de Aguadulce-Enix y el reciente enlace 431 que desemboca en el núcleo costero de Roquetas.






Temas relacionados

para ti

en destaque