El Ejido

Piden que el acerado llegue a las calles de Matagorda

El presidente de la Junta Local reclama en las calles Níspero y Escobar que son de

La Voz
19:07 • 08 feb. 2019

El presidente de la Junta Local de Matagorda, Ramón Luque, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP no incluya en su tan anunciado plan de pavimentación local “al menos que conozcamos, ninguna mejora para nuestro pueblo, porque en algunos casos hablamos de verdaderos caminos de tierra que especialmente resultan muy peligrosos para las personas mayores que viven en la zona”.


Según Luque, “estamos cansados de que siempre se nos trate como a ciudadanos de segunda y hasta de tercera, porque los vecinos y las vecinas de Matagorda y Guardias Viejas merecen recibir los mismos servicios y equipamientos que cualquier otro núcleo del municipio, porque para eso pagan sus impuestos”. 


Necesidad
Y en cuanto a la situación actual en la que se encuentran dos importantes calles del núcleo, Níspero y Escobar, dos de las vías más transitadas por los vecinos y las vecinas, Luque precisa que “en el caso de la calle Escobar, en esta zona residen personas mayores y otras muchas utilizan esta vía para llegar al consultorio médico”.



En cuanto a la preocupación manifestada por la calle Níspero, Ramón Luque recuerda que por esta vía se puede acceder al Parque Forestal de Matagorda, “otro de los equipamientos que presenta un mayor abandono por parte del gobierno local del PP, empezando por su acceso, que lo forma otro camino de tierra y piedras”.


De hecho, desde el PSOE no entienden que el equipo de gobierno de Góngora anunciase una inversión de 4,7 millones de euros para pavimentación sin actuaciones hasta ahora en Matagorda.





Temas relacionados

para ti

en destaque