El Ejido

Visto bueno a la contratación del servicio de recogida de animales

El municipio dependía de Pechina para los casos de mascotas abandonadas, vagabundas y perdidas

Patitas de un perro en una imagen de archivo.
Patitas de un perro en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
20:12 • 07 feb. 2019

La última sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido se ha saldado con la aprobación de más de una veintena de puntos entre los que destaca la adjudicación de la contratación de los servicios de recogida y transporte de animales abandonados, vagabundos y/o perdidos en el municipio de El Ejido, a la empresa Rafael Morales Rodríguez, por un importe anual de 136.125 euros, al ser la  oferta económicamente más ventajosa, y por un periodo de tres años.



Tal y como establecía el pliego puesto sobre la mesa para la adjudicación de este servicio, el mismo deberá incluir iniciativas enfocadas a reducir el abandono y a garantizar la protección de los animales que sean recogidos.



Asimismo, tal y como está establecido también en el pliego inicial, la empresa adjudicataria debe adquirir el compromiso de minimizar el sacrificio, favoreciendo la realización de campañas de adopciones; especialmente de perros y gatos, para garantizar así su bienestar. Y se prevé el desarrollo de programas dirigidos a la protección del animal y a mejorar su salud. 



Prevención
Esta empresa deberá de aplicará una metodología de limpieza y alimentación, cuidado y alojamiento, tratamientos de desinfección, desparasitación y otros de carácter preventivo. De igual modo, llevará a cabo un protocolo de actuación con animales infectocontagiosos y se deberá de prestar servicio veterinario regular en los lugares de tenencia y custodia. 



Asimismo y como novedad, deberá de favorecer la participación en procesos de formación específica para el manejo y la atención, además de impartir formación para el personal de Policía Local y Ayuntamiento.



De igual modo, la junta de gobierno, se han aprobado la prórroga por un año de varios contratos como, por ejemplo, el de suministro de material diverso de ferretería para los servicios operativos y de mantenimiento del Ayuntamiento suscrito con la empresa Suministros Industriales Martínez. Y el contrato de suministro de material diverso de construcción para los servicios operativos y de mantenimiento suscrito con la empresa Ibáñez. 



Además, este órgano de gobierno ha prorrogado también por un año más la concesión de uso privativo de un despacho en la tercera planta de las dependencias del Centro Asociativo Municipal a la AMPA de Personas con Discapacidad.



Y otro contrato prorrogado un año más ha sido el de prestación de los servicios y trabajos necesarios para un programa integrado de control y vigilancia de mosquitos y moscas en Almerimar.


Temas relacionados

para ti

en destaque