Profesores del colegio Valdeserra se convierten en alumnos durante tres días

Profesores del colegio Valdeserra se convierten en alumnos durante tres días

G. Ruiz
22:06 • 15 sept. 2011
Con el objetivo de llevar a cabo una educación en valores y de calidad, el profesorado, junto con el equipo directivo del colegio Valdeserra; han pasado a ser alumnos durante tres días, ya que han realizado un curso sobre Centros con Inteligencia Emocional, guiados por Ana Isabel San José.
El curso les ha llevado a trabajar temas tan relevantes como las principales características de la juventud de hoy, la convivencia en el aula, la resolución de conflictos, las inteligencias múltiples y diversas técnicas de comunicación. Todo ello con el afán de inculcar en los alumnos que el aprendizaje y la formación son tarea para toda la vida, de ahí que hayan participado en ese curso.

Inteligencia emocional
Han partido de la base de que la inteligencia emocional es la capacidad de identificar y manejar emociones propias y ajenas, aspecto fundamental para transmitir al alumnado. Comentaban que “es parte de la inteligencia global, una parte a menudo negada y desdeñada, opacada por el brillo de la razón y del cociente intelectual, más fácil de definir y medir. Por ello, su éxito depende de lo que consiga que otras personas hagan, sea trabajar, comprar, invertir o esforzarse”.
El profesorado, actuando como auténticos alumnos, ha escuchado y preguntado, tomado apuntes y han salido a contestar, unas veces con más acierto que otras.
El colegio ValdeSerra es un centro educativo homologado, privado, laico, mixto y bilingüe que cree que la educación es la clave para alcanzar una sociedad mejor, una sociedad en la que el alumnado aprenda a ser feliz y a hacer felices a los demás. El Proyecto Educativo del centro se asienta sobre una educación en valores y en un modelo bilingüe de aprendizaje. Todos los que están implicados en él comparten el mismo entusiasmo y determinación de ofrecer una educación de excelencia.
Desde la dirección y el profesorado del centro se persigue ser un colegio con identidad propia y que ofrezca en cada aspecto del trabajo diario, una gran calidad. Ayudan al alumno a conectar con los conocimientos, la comprensión y la valoración de los mismos, de manera que pueda modificar actitudes o hábitos mal adquiridos y potenciar actitudes que abran paso a la dinámica y a la acción.
Con estos cursos se pretende también que la labor formativa, más allá de ser una mera transmisión sistemática de conocimientos, suponga un acercamiento personalizado a cada alumno en sus necesidades, de manera que el aprendizaje se convierta en una experiencia enriquecedora para todos.






Temas relacionados

para ti

en destaque