Roquetas de Mar

Gaming Show seduce a miles de visitantes

El alcalde de Roquetas Gabriel Amat, cortó la cinta inaugural acompañado por otras autoridades

El equipo BCN Fighters  retransmitiendo el torneo Dragon Rush.
El equipo BCN Fighters retransmitiendo el torneo Dragon Rush. La Voz
La Voz / J. Castillo R.
07:00 • 03 feb. 2019

Ayer sábado se celebraba la inauguración oficial de Roquetas Gaming Show, y tras ella se iniciaba una jornada intensa de actividades, incluyendo el acto protocolario de la inauguración.




Inauguración



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat,  y el concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, realizaron el corte de la cinta inaugural. Junto a ellos, el teniente coronel de la Guardia Civil, Pedro Herrera, los promotores del evento Óscar Palomino, de EP Smart, y Juan Antonio Gallego, de Almería e-Sports Academy, y representantes de los patrocinadores del evento Globomatik y la empresa de transportes ALSA, además de concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento.




"Es asombroso ver a los jóvenes cómo se manejan con las nuevas tecnologías y disfrutan de los deportes electrónicos", ha expresado el alcalde tras recorrer parte de la exposición. Amat ha querido "agradecer" al concejal de Nuevas Tecnologías, a los organizadores y a la Guardia Civil "su trabajo y esfuerzo para hacer de este evento un referente" y a deseado que "todos lo disfruten".




Francisco Gutiérrez ha reconocido que la valoración de la primera mitad de Roquetas Gaming Show "es extraordinaria": "Estamos muy contentos de la repercusión que está teniendo, se están cumpliendo las expectativas que teníamos cuando el alcalde apostó por este evento.




Actividades



Desde primera hora arrancaba en la Zona Nintendo el torneo de Mario Kart 8 Deluxe, la última entrega de una serie que ha encantado a millones de jugadores durante ya varias generaciones. Por la tarde se debutaría otro torneo que pertenece a las de larga tradición en Nintendo, Super Smash Bros Ultimate, que continuará durante la mañana del domingo, tras lo cual será zona de free play hasta la clausura del evento.




En la zona Supercell arrancaba también el torneo de Clash of Clans, un juego móvil de estrategia considerado bajo la categoría de “freemium”. El torneo lo presentó el gamer y youtuber profesional Anikilogamer, que luego pasó un rato con fans en una sesión de fotos y autógrafos. Por la tarde presentaría también el torneo de Clash Royale, una mezcla de “tower defence” y arena multijugador desarrollado también por Supercell.


El equipo de profesional de juegos de lucha BCN Fighters, centrado en la organización de torneos y eventos relacionados, daba hoy inicio a la primera fase de su torneo Dragon Rush, que tuvo tan buena acogida en su anterior edición que este año lo organizan por todo el territorio nacional. Durante el torneo estuvieron charlando con fans del juego y retransmitiendo los partidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque