Albox

Torrecillas se muestra dispuesto a negociar “con todos” los partidos

El alcalde de Albox que reconoce que la pasada Navidad habló con representantes de Vox

Torrecillas, el día de su investidura como alcalde en agosto de 2016 con los concejales del PSOE.
Torrecillas, el día de su investidura como alcalde en agosto de 2016 con los concejales del PSOE. Archivo La Voz
G. Mirón / La Voz
07:00 • 31 ene. 2019

El futuro político del alcalde independiente de Albox, Francisco Torrecillas, sigue guardando un interrogante; las siglas con las que concurrirá a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de este año. Otras dudas que giraban entorno a la candidatura de Torrecillas, sin embargo, ya han sido despejadas. El nombre del regidor aparecerá en una de las papeletas que los vecinos tendrán a su disposición el próximo mes de mayo.




Así lo ha confirmado en una entrevista realizada este miércoles en Cadena SER Levante en la que no ha despejado dudas sobre la formación por la que concurrirá a los comicios al pronunciarse sobre la fotografía publicada en medios digitales en la que aparece con el diputado almeriense de Ciudadanos, Diego Clemente. Un encuentro que, según el regidor, se produjo de forma fortuita en las inmediaciones de un bar de una conocida área de descanso junto a la autovía del Mediterráneo.




“Me relaciono con muchas personas de todo el espectro político y con Diego Clemente he coincidido en varias ocasiones por temas de agua como consejero de Aguas del Almanzora donde llevo más de 30 años; y nos hemos reunido con él al igual que con Marta Bosquet y con algún que otro responsable más”. “Vimos a una persona de Cuevas que nos hizo una foto y ya comentamos que el encuentro saldría en la prensa”, ha destacado el alcalde albojense.

Encuentro con Vox



Sobre las negociaciones para las elecciones municipales, Torrecillas se ha mostrado dispuesto a negociar “con todo el mundo”. De hecho ha reconocido en el programa ‘Hoy por Hoy Levante’ que “estas navidades en una cena que se hizo en Albox coincidí con un representante de Vox y estuvieron hablando conmigo. Les atendí como atiendo a todo el mundo pero no tengo nada decidido. Todo se verá más adelante”, zanjó.




En todo caso, lo que sí aseguró el alcalde es que se presentará a las siguientes elecciones municipales con el objetivo de repetir como alcalde del municipio “junto a José Campoy”, el único concejal de la Corporación que actualmente forma el equipo de Gobierno con el primer edil independiente”, que también baraja como una opción no descartable presentarse con un partido independiente.




En el año 2015, Francisco Torrecillas acudió a las elecciones municipales bajo las siglas de la formación Cilus, una escisión de Ciudadanos que, a su vez, ha vivido en los últimos años una división interna. Después, tras un pacto con los concejales del PSOE, que con la marcha de una concejal al grupo de no adscritos habían perdido la mayoría, fue nombrado alcalde en agosto de 2016. Pero esta alianza se rompía en octubre de 2017, quedando Torrecillas al frente del gobierno local con el apoyo de un solo concejal.



En cualquier caso, los comicios están ya a la vuelta de la esquina y el regidor albojense tendrá que hacer pública su decisión en, como máximo, cuestión de tres meses aproximadamente.





Temas relacionados

para ti

en destaque