Cantoria

Vida para el nuevo Centro de Participación de Cantoria

El Ayuntamiento organiza las primeras actividades en las nuevas instalaciones cantorianas

Vecinas de Cantoria participando en las primeras actividades en el centro.
Vecinas de Cantoria participando en las primeras actividades en el centro. La Voz
G.M / La Voz
07:00 • 28 ene. 2019

Cuando ha pasado apenas un mes desde su apertura, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cantoria ha iniciado las primeras actividades con las que dar servicio a los usuarios del nuevo Centro de Participación Activa.




De hecho, esta semana han comenzado los primeros actos con una gran aceptación por parte de los mayores del municipio. La puesta en marcha de este centro ha sido recibida con entusiasmo por parte de la Asociación de Mayores de Cantoria, que se ha volcado y colabora activamente en su funcionamiento.

Personas mayores



Junto a estas instalaciones, la dotación de parques biosaludables o la importante inversión que se viene realizando en el centro de mayores son, según el Ayuntamiento, un “fiel reflejo de la priorización del bienestar de la tercera edad en las políticas sociales que se llevan a cabo desde el equipo que lidera Puri Sánchez”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “lo dijimos desde el principio de legislatura y lo vamos a mantener hasta el final, ahora les toca a ellos y no sólo porque han sido literalmente desatendidos hasta no hace mucho, sino porque tenemos la firme convicción de que ahora nos toca devolverles a ellos todo eso que han hecho por nosotros”. Para la concejala del área, Loly Cruz, en una población como Cantoria en la que “más del 29% de los vecinos son hombres y mujeres con más de 65 años, poner en marcha actuaciones que ayuden a un envejecimiento activo y promocionen la autonomía personal” era “una asignatura  pendiente y a la que hemos dado respuesta con la apertura de este Centro de Participación Activa”.




Cruz ha añadido que en el Gobierno local “somos conscientes de que nuestros mayores llegan cada vez en mejor estado a esa edad de jubilación y por lo tanto hay que aprovechar toda esa energía para seguir estimulándoles”. Una prueba de ello ha sido la gran acogida que estos días han tenido estas primeras actividades con las que han arrancado las nuevas instalaciones con las que cuenta el municipio cantoriano.







Temas relacionados

para ti

en destaque