Los empresarios ven irrenunciable el eje mediterráneo transeuropeo

Los empresarios ven irrenunciable el eje mediterráneo transeuropeo

Carmen López
23:44 • 13 sept. 2011
Los presidentes de las Cámaras de Comercio y Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, Catalunya, Murcia, Andalucía y Baleares -comunidades que representan una de cada dos empresas españolas y el 47% del PIB en España- se han reunido este martes en la sede de Cámara de Valencia para presentar y suscribir una declaración empresarial en defensa de que el Corredor Mediterráneo sea reconocido como una infraestructura prioritaria para la Comisión Europea. La han calificado de “irrenunciable” y han afirmado que “ninguna consideración de ajuste presupuestario puede excluirlo de la declaración europea”.
En la reunión, en la que ha participado el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, los empresarios instan al Gobierno a defender ante Europa el corredor como una infraestructura vital para el crecimiento de España y la construcción de Europa. “Queremos que el Gobierno de España y las instituciones europeas se comprometan a ejecutar las acciones necesarias para que el Corredor Mediterráneo se incluya en la Red Básica Transeuropea de Transportes y sea considerado proyecto prioritario”, ha dicho el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.
Diego Martínez, por su parte, ha señalado que los empresarios de Almería apuestan por que el Gobierno “formalice” su compromiso y lo concrete “en los plazos estimados” para que se incluya el corredor mediterráneo en toda su extensión, desde Algeciras hasta la frontera francesa “sin ningún tipo de excepción”.
Los empresarios recuerdan que el eje mediterráneo dispone de los principales puertos de España y que es el camino más corto al corazón de Europa para el transporte de mercancías y de personas.
La patronal ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento para trasladarles la declaración firmada este martes que defiende el corredor para convertir el arco mediterráneo en la puerta sur de Europa.
Bruselas decidirá el próximo 21 de septiembre si incluye el Corredor Mediterráneo en la Red Básica y antes de que tome su decisión también está previsto un acto reivindicativo organizado por Ferrmed, al que también están invitados, entre otros, el presidente de la Cámara de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque