Fin de semana de E-Sports con Roquetas Gaming Show

Se esperan unos 10.000 asistentes a este evento que será del 1 al 3 de febrero en Aguadulce

Cartel del evento.
Cartel del evento. La Voz
La Voz
07:00 • 20 ene. 2019

Miles de amantes de los videojuegos se reunirán los días 1, 2 y 3 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce para presenciar un evento único, el Roquetas Gaming Show, organizado por EP-Smart y Almería E-sports Academy, y que llegará con un sinfín de actividades y la presencia de algunas de las personalidades más relevantes del sector.



Se esperan en torno a 10.000 visitantes a lo largo de todo el fin de semana, 800 de ellos jugadores aspirantes y más de medio centenar de jugadores profesionales de Fortnite, el famoso videojuego que centrará la temática de esta primera edición del Roquetas Gaming Show.



A lo largo de los tres días que dura el evento se llevarán a cabo diferentes actividades y series clasificatorias entre los jugadores, siendo el 3 de febrero las fases finales que decidirán a los ganadores del Roquetas Gaming Show, fecha en la que estarán presentes los jugadores profesionales que han sido invitados.



Todos los visitantes que acudan al Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce durante esos días podrán ver de cerca el espectáculo que rodea a los E-Sports, los deportes electrónicos que se han convertido en eventos de gran popularidad, viviendo en la actualidad su mejor momento. De hecho, más de 300 millones de personas siguen de forma tradicional estos campeonatos, con duelos que llegan a congregar a más gente de lo que el deporte convencional es capaz.



La organización pretende realizar un Roquetas Gaming Show accesible para todos los públicos, por lo que habrá talleres para que los adultos aprendan a jugar al Fortnite, charlas, música, robótica y juegos. Las entradas cuestan seis euros si se adquieren de forma anticipada y siete en taquilla, habiendo bonos para disfrutar de los tres días e, incluso, entradas VIP y estando a la venta en las tiendas Blanes o en la web www.roquetasgamingshow.com.






Temas relacionados

para ti

en destaque