Huércal de Almería

Robling School se inicia en el C2 con sobresaliente

Aitor Arcos, miembro de la academia, consiguió este distintivo tras toda una vida en el centro

Aitor Arcos, en el momento de recibir su diploma.
Aitor Arcos, en el momento de recibir su diploma. La Voz
La Voz
07:00 • 21 ene. 2019

Robling School ha empezado su andadura en el C2 de Cambridge de una forma inmejorable. La academia situada en la calle José Gaos, 25, de Huércal de Almería consiguió su primer aprobado en el que es el máximo nivel que una persona puede alcanzar en los idiomas gracias a Aitor Arcos que, tras toda una vida en el centro, al fin, es bilingüe. Muy pocas academias pueden presumir de tener un C2 con ellas.



“Mi primer título fue con 13 años, que fue el B1. Tras ello, he ido de dos años en dos años. Tras el B2 y el C1 lo dejé, porque estaba centrado en la carrera. Hace unos años lo retomé y ahora he obtenido mi C2”, explica.



Aitor reconoce que sin la ayuda de la academia habría sido imposible lograr este hito. “Robling School tiene casi el mismo mérito que yo o, incluso, más. La ayuda de Martha, la directora del centro, y de Alicia, profesora, ha sido fundamental para empaparme de los conocimientos necesarios”, subraya.



Como consejo para quienes deseen llegar hasta la excelencia en el bilingüismo, el miembro de Robling School lo tiene claro: “Los candidatos deben ser conscientes de que en el examen te piden varias cosas diferentes y, al final, a todos se nos da una cosa mejor que otra. Hay gente a la que le cuesta entender, pues debe incidir en ver series y escuchar música en inglés. A otros les resulta difícil la comprensión lectora, pues leer en inglés viene bien. En Robling School compaginan todas estas actividades de forma dinámica y atractiva”.



Martha Tandy, directora de Robling School, afirma que “para nosotros es un gran orgullo que Aitor haya logrado este reconocimiento tras toda una vida a con nosotros. Esperamos que sea el inicio de una gran trayectoria en el C2”.



“Es cierto que este título significa que domino el inglés, pero un idioma nunca puede dejarse, o se olvida”, subraya Aitor. Un distintivo que le acompañará toda la vida.





Temas relacionados

para ti

en destaque