El Ejido

Unos vándalos vuelven a quemar la leña del San Antón de Santa María del Águila

La Junta Local pide colaboración a los vecinos donando leña para la fiesta de este sábado

Restos de madera quemada tras el incendio provocado por los vándalos.
Restos de madera quemada tras el incendio provocado por los vándalos. La Voz
Fran García
11:55 • 17 ene. 2019

La historia ha vuelto a repetirse en Santa María del Águila en la previa de la fiesta de San Antón que tienen previsto realizar este próximo sábado como es tradición. Y es que, tal y como ocurriera el año pasado, unos vándalos le han prendido fuego a la madera que habían estado preparando los vecinos para la tradicional hoguera.



Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada y han vuelto a ser un varapalo para todas las personas que llevan mucho tiempo trabajando desinteresadamente para que todos los vecinos pueda disfrutar de una gran jornada de convivencia en torno a la hoguera.



No obstante, desde la Junta Local se ha querido dejar claro que la fiesta se va a celebrar y se ha pedido la colaboración una vez más de los vecinos para volver a hacer acopio de madera. "Ahora más que nunca hay que apoyar la actividad y os pedimos, como habéis hecho otras veces que ha ocurrido esto, que aportéis madera para hacer la hoguera el sábado. Aún así, hay que dejar claro que el San Antón se va hacer y nos da igual que tengamos más o menos madera. Pero los incívicos no van a mermar ni un ápice las ganas y la ilusión para seguir adelante con nuestras tradiciones y citas lúdicas que tanto trabajo tienen detrás", han indicado a través de las redes sociales.



Progamación



La jornada dará comienzo el próximo sábado, 19 de enero, a partir de las 17.00 horas de la tarde con la concentración de animales y mascotas en el Parque Municipal y el posterior desfile de los mismos hacia la Parroquia, donde a las 18.30 horas serán bendecidos en honor a San Antón, Patrón de los animales. 



A partir de las 19.00 horas se procederá al encendido de la antorcha, en la Plaza de la Biblioteca, desde donde un grupo de corredores serán los encargados de portar el fuego por relevos y en parejas formadas por un adulto y un niño, en un recorrido por algunas calles de la localidad hasta su llegada junto al Centro Cultural a las 20.00 horas para el encendido de la gran hoguera. 



A lo largo de esta velada, que estará amenizada por el grupo ‘Entre Amigos’, los asistentes podrán degustar las viandas de barbacoa propias de esta celebración, junto a la gran hoguera, y tapas a precios populares. Como novedad los asistentes podrán comprar el ‘Plato Aldeillense’ al precio de cinco euros. Será una noche en la que se conjugará la tradición, la diversión y el ocio. Una jornada que ya se ha convertido en un evento de gran afluencia y marcado por el buen ambiente. 



Para esta festividad se va a activar un dispositivo especial de seguridad en el que trabajarán de forma conjunta, Policía Local, Protección civil y Bomberos del poniente con la finalidad de velar por el correcto desarrollo de las diferentes actividades que se desarrollarán en torno a la hoguera.


Temas relacionados

para ti

en destaque