El Ejido

Góngora augura buena sintonía con la Junta tras el cambio de gobierno

Espera que lleguen mejoras en educación, sanidad, recursos hídricos y también inmigración

Juanma Moreno, el alcalde y la candidata popular durante la campaña en El Ejido.
Juanma Moreno, el alcalde y la candidata popular durante la campaña en El Ejido. La Voz
La Voz
07:00 • 12 ene. 2019

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha valorado el inminente nombramiento de Juanma Moreno como próximo Presidente de la Junta de Andalucía indicando que “hay mucha ilusión por el por el cambio” y rápidamente ha puesto de relieve diversos aspectos en los que considera que deben llegar mejoras al municipio.



En este sentido ha indicado que “en materia de educación para nosotros es primordial ese plan de choque, en materia de asistencia sanitaria necesitamos algún centro de salud mas y obviamente que se amplíe el Hospital de Poniente que da un servicio fundamental para una población de más de 300.000 habitantes y que se aumenten especialidades”.



Agua
Otro de los asuntos en los que el alcalde de El Ejido espera que haya compromiso por parte de la Junta es en cuanto a recursos hídricos. “Necesitamos que se clarifiquen mucho la idea en cuanto a política hídrica. No tiene sentido que estemos tirando ciento de hectómetros cúbicos en una cuenca que es la del Guadalfeo y no podamos aprovecharlo, siempre hablando del agua excedentaria”, ha indicado el regidor ejidense.



Y otro aspecto en el que ha hecho mucho hincapié es en el de la inmigración indicando que “hacen falta también que en las políticas de inmigración que intentemos, es verdad que las competencias en gran parte son nacionales, pero también la Junta Andalucía tiene competencia en muchos aspectos que influyen muchísimo y que están gestionándose mal y que están generando un efecto llamada. Y vamos a proponer que la Junta Andalucía también aplica una serie de medidas y destino una serie de medio y que también el Estado se tome mucho más en serio las políticas migratorias sobre todo para luchar contra la inmigración irregular y para hacer políticas transversales de integración que tienen que ir destinadas no son la población inmigrante sino también la población local”.



Colaboración
Góngora también espera que se puedan poner en marcha medidas para retomar la colaboración en aspectos como “la puesta en valor del patrimonio o apostar de una forma más clara también por el deporte, hace tiempo ya que se perdieron esas subvenciones para cofinanciar infraestructuras deportivas como puede ser pabellones o la piscina”.



Por tanto, el alcalde ejidense vaticina buenos tiempos para el municipio.





Temas relacionados

para ti

en destaque