Fines

Ampliación del pabellón de deportes con 300.000 euros

El edificio mejorará sus accesos y varios habitáculos para aseos y actividades deportivas

El pabellón deportivo de Fines.
El pabellón deportivo de Fines. La Voz

El Plan de Instalaciones Deportivas que la Diputación de Almería lanzó el pasado año destinará una partida de 300.000 euros para la ampliación del Pabellón Polideportivo ‘Fernando Navarrete’ de Fines, lo que permitirá al municipio ofrecer nuevas modalidades deportivas a sus vecinos.  La inversión será cofinanciada por la Institución provincial y el Ayuntamiento de Fines y, de hecho, las obras ya han sido licitadas en la Junta de Gobierno Provincial.


Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, el diputado provincial de Fomento y concejal de Fines, Oscar Liria, quien ha explicado que la Diputación de Almería ha dado luz verde al proyecto de ampliación que dotará a este edificio municipal de una nueva planta, totalmente accesible, con casi 400 metros de superficie. La intervención prevista en Fines va a eliminar las distorsiones entre las zonas deportivas de público, jugadores, aseos y vestuarios. Así, se van a separar usos y completar aquellos que en la actualidad son insuficientes, sobre todo, en el caso del gimnasio, que se encuentra actualmente en un pequeño espacio y que, tras las obras, tendrá capacidad para albergar una sala de ‘fitness’, ‘spinning’ o ‘crossfit’, entre otros.


La ampliación permitirá a los vecinos disponer de una sala-gimnasio de uso compartido, y de una sala de ‘spinning’ sobre la cubierta existente. Además, se ha previsto un acceso con escaleras y otro con una pasarela-rampa por el exterior. Con esto, la planta baja, a excepción de vestuarios y duchas, que son numerosos y no se cambian de ubicación, queda limitada para el uso de las pista polideportiva, de sus competiciones y de los equipos que participen en ellas, de los árbitros y del almacén de material. 


La zona superior de la pista se completará con un núcleo de aseos y un pequeño almacén, evitando que el público, desde las gradas, acceda al aseo sin tener que atravesar la pista.Esta actuación forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas que ha impulsado la Diputación de Almería, con tres millones de euros de presupuesto, incluido dentro de los planes especiales aprobados en mayo de 2018, que van a arrojar una inversión de más de veinte millones de euros en distintas actuaciones de la provincia.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.