Roquetas de Mar

Preocupación por los estragos del picudo rojo en palmeras de la Urbanización

La plaga se hace visible también árboles de Playa Serena y Buenavista

Palmeras afectadas por el picudo rojo este diciembre en Roquetas de Mar.
Palmeras afectadas por el picudo rojo este diciembre en Roquetas de Mar. La Voz
La Voz
11:47 • 11 ene. 2019

Diversos colectivos han trasladado su preocupación por el elevado número de palmeras en espacios verdes de La Urbanización, Playa Serena y Buenavista afectadas presumiblemente por la plaga de picudo rojo.



Son los ejemplares situados en zonas verdes, con el consiguiente deterioro de la imagen de estos espacios (ejemplares ya casi sin hojas) y la pérdida de patrimonio arbóreo así como de los problemas de salubridad asociados.




Junto a esta llamada de atención, que IU roquetas ilustra con fotografías realizadas el pasado 14 de diciembre, existe una pregunta por escrito al Pleno presentada el 30 de noviembre por esta formación sobre las medidas que se van a adoptar y en qué plazos y con qué medios, para atajar la plaga de picudo rojo que afecta a las palmeras de los espacios verdes de estos tres barrios roqueteros.



En su pregunta, IU también se interese por  "cómo se ha llegado a esta situación de dejadez en cuanto al control de la plaga, pese al censo elaborado y las recomendaciones vigentes".



De momento no han tenido repsuesta, pero cinfían que sí la obtengan en el próximo pleno, revisto en principio para el lunes, 14 de enero.

.






Temas relacionados

para ti

en destaque