La Policía Local de Níjar arresta a un varón con 60 gramos de hachís

Un joven marroquí alertó a los agentes y facilitó la captura del traficante en una bicicleta

Efectos decomisados
Efectos decomisados La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 10 ene. 2019

Agentes de la Policía Local de Níjar arrestaron la mañana del pasado 5 de enero a un varón acusado de ofrecer hachís en la barriada de San Isidro.
Un joven de nacionalidad  marroquí alertó a los agentes municipales tras recibir un ofrecimiento de hachís, en plena calle, en la Avenida de la Constitución.
El sospechoso, identificado como F. E. M. de 50 años de edad, se había marchado en una bicicleta en dirección a Campohermoso y, según la investigación, había repetido en varias ocasiones sus intentos de ventas de hachís al menudeo.




La Policía Local de Níjar montó un dispositivo en las inmediaciones y consiguió localizar a F. E. M. en la avenida. Durante el cacheo, los agentes hallaron 30 posturas de resina de hachís (dos gramos cada una) y unos 2.000 euros en metálico presuntamente procedentes de la venta de estupefacientes a pequeña escala. La droga y el dinero se ocultaban en la chaqueta y en la propia bicicleta. El sujeto se mostró visiblemente nerviosos durante la intervención de los agentes de la Policía Local de Níjar.

Antecedentes
F. E. M. fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Guardia Civil de Níjar que, a su vez, lo entregó al Juzgado de Instrucción de guardia en Almería acusado de un delito contra la salud pública.




El arrestado cuenta con antecedentes por tráfico de drogas. Según consta en su historial, F. E. M. fue detenido en el mes de mayo de 2018 por otro supuesto delito contra la salud pública, instruido por la Guardia Civil en la Comarca de Níjar. La colaboración ciudadana fue esencial en el arrestado de F. E. M., que había ofrecido pequeñas cantidades de hachís a los jóvenes de San Isidro en varias ocasiones.




La Policía Local de Níjar actuó de forma rápida para localizar al sospechoso y encontrar la droga durante el registro de sus pertenencias.   La operación se produjo sobre las 10.30 horas del pasado 5 de enero, en vísperas de Reyes. El hachís decomisado tenía un peso aproximado de 60 gramos, según las diligencias.







Temas relacionados

para ti

en destaque