Mojácar

El equipo ciclista Novo Nosdik elige Mojácar para sus entrenamientos

Se trata del primer equipo mundial de deportistas con diabetes tipo 1

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Mojácar.
Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Mojácar. La Voz
G. Mirón / La Voz
10:14 • 11 dic. 2018

Ver por las carreteras del municipio de Mojácar equipos de ciclismo entrenando y pedaleando, por ejemplo en pleno Paseo Marítimo de la localidad, no es ninguna novedad entre conductores y paseantes del municipio. El invierno se lleva las sombrillas y los bañadores pero trae grupos multicolores que circulan sobre dos ruedas formando parte del tráfico, ahora que para estas fechas éste ya no es muy intenso.





En estos días se ha podido disfrutar en Mojácar de la presencia del equipo profesional ciclista 'Novo Nordisk', primer equipo mundial de deportistas con diabetes tipo 1, que le ha convertido en un exponente en la lucha contra esa enfermedad. 'Novo Nordisk' nació en Estados Unidos de la mano de la empresa farmacéutica que lleva el mismo nombre, aunque "sus 16 corredores de élite proceden de hasta 12 nacionalidades diferentes", según ha informado el Ayuntamiento.



El equipo compite, con éxito, en las más prestigiosas pruebas internacionales, pisando podio en muchas de ellas y fue creado con la misión de inspirar, educar y dar fuerza a todas las personas afectadas por esta enfermedad: la diabetes no rompe el talento ni el deseo de realizar todo lo que cada uno desea y por supuesto, tampoco competir al más alto nivel.





Este año han elegido Mojácar como primer lugar de encuentro de todos los corredores para empezar los entrenos de cara a la temporada 2019. David Lozano, corredor profesional, está en el equipo desde sus comienzos en 2013 y ya ha sumado victorias para su palmarés personal y de 'Novo Nordisk' y ha permanecido en Mojácar durante una semana junto al resto de corredores, “probando material nuevo” y “haciendo equipo”.



Su estancia en la localidad del Levante almeriense le ha "sorprendido para bien” y espera poder volver a repetir experiencia otros años. En febrero ya empiezan las competiciones y no paran hasta octubre. Un total de 85 carreras repartidas por todo el mundo. La primera cita será en el 'Tour de Ruanda' donde David Lozano ha sido el campeón en la última edición.




Para él, su enfermedad sólo implica mayor control de los muchos que ya de por sí tiene que realizar cualquier deportista. Un esfuerzo un “poco más duro”, según afirma, pero, por otro lado, el deporte también ayuda a mejorar notablemente a la diabetes.


Temas relacionados

para ti

en destaque