TPM declara un ERE mientras sigue esperando un inversor para no cerrar

TPM declara un ERE mientras sigue esperando un inversor para no cerrar

José Antonio Arcos
14:48 • 08 sept. 2011
Algunas bobinas de plástico, que están en stock en la fábrica mojonera de Macresur. Es el único material que vende estos días el Grupo TPM, que ha declarado este pasado agosto un ERE temporal (no extintivo) de tres meses prorrogable otros tres y que afecta a 152 trabajadores. De hecho, la totalidad de la plantilla de Plastimer, 48 empleados, está bajo este expediente de regulación de empleo; y solo hay diez trabajadores en Macresur para atender sobre todo tareas administrativas.

Pese a esta crítica situación, desde el comité de empresa hay un ambiente más optimista que hace unos meses. “Desde la dirección nos han transmitido que en breve podría llegar un inversor que desembolsase los 9 millones de euros que son necesarios para la ampliación de capital y para retomar la actividad”, explica Edo Rodríguez, de UGT y del comité de empresa, que mantendrá antes de finalizar este mes una nueva reunión informativa con la dirección.

En caso de que cristalice con éxito la llegada de este inversor, TPM podría afrontar la campaña fresera de Huelva. No en vano, casi el 85% de los productores onubenses se nutren de Plastimer.

“La contradicción está en que cuando en abril se pararon las dos fábricas, de El Ejido y La Mojonera, sobraban pedidos y había mucho trabajo, no entendemos lo ocurrido”, añadieron desde UGT.

Almería importa plástico de Portugal, Grecia y Siria para poder iniciar la nueva campaña 2011/12

Almería pasa de vender a comprar. El cierre temporal de las fábricas de Plastimer y Macresur ha hecho que el campo almeriense haya tenido que recurrir a importar plástico de Portugal, Grecia y Siria para poder iniciar la nueva campaña hortícola.

Gumar, socio mayoritario. Esta constructora del Poniente controla el 51% del accionariado del grupo TPM. Otros socios importantes son José Antonio Picón y Lorenzo Silva.

De 5 a 9 millones de euros. Hace unos meses eran 5 millones de euros los calculados para sacar a reflote la empresa. Hoy día, en el ERE aparecen 9 millones los que son necesarios.






Temas relacionados

para ti

en destaque