El Ejido

VOX roza el 30% en El Ejido y gana a los demás partidos

La ultraderecha pasa de 58 votos en 2015 a 7.377 en las elecciones de este domingo

Miembros de VOX, en la campaña electoral en El Ejido.
Miembros de VOX, en la campaña electoral en El Ejido. La Voz
Eva de la Torre
07:00 • 03 dic. 2018

El famoso ‘sorpasso’ de Cs al PP del que tanto se ha hablado durante la campaña electoral se ha producido, pero de la mano de VOX y sobre todos los demás partidos que se presentaban en el Ejido. Así, el partido de ultraderecha ha logrado un 29,5% de los votos, lo que supone un crecimiento enorme, si se tiene en cuenta que en las elecciones de 2015 solo obtuvo un 0,2%. O lo que es lo mismo, de las 58 personas que le votaron entonces, VOX ha pasado a obtener la confianza de 7.377 ejidenses.




Este incremento lo pone a la cabeza de los partidos presentes en El Ejido, seguido del PP, que logra un 26,9% de los votos, perdiendo más de 11 puntos respecto a la anterior cita electoral.

Cs dobla



La tercera fuerza más votada ha sido Ciudadanos, que ha logrado un 16% de los votos, justo el doble que en las elecciones andaluzas de hace tres años.




Pero, sin lugar a dudas, el partido que peor parado ha salido de la cita electoral de este domingo ha sido el PSOE, que se queda con un 15,8% de los votos de los ejidenses. Esto significa que ha perdido algo más de 8 puntos.  




Tampoco obtiene buenos resultados Adelante Andalucía, que se queda con el 7,7% de los votos emitidos en el municipio. Este porcentaje supone una bajada de los obtenidos en 2015 por Podemos, que logró el 9,6%.




En contra de la tendencia de la provincia y de Andalucía, en El Ejido la abstención ha disminuido respecto a 2015, siendo la de este domingo del 44%, frente al 46% que alcanzó en la anterior cita electoral.





Temas relacionados

para ti

en destaque