Albox

Sin calefacción en parte del centro de salud

El PP denuncia la falta de arreglo y desde la Delegación de Salud niegan que exista un problema

Exterior del centro de salud.
Exterior del centro de salud. La Voz
G.M.
07:00 • 30 nov. 2018

Un centro de salud sin calefacción durante más de un mes y a las puertas de que llegue el invierno. Es la denuncia que ha realizado el Partido Popular de Albox, desde donde aseguran que el Centro de Salud del municipio carece “desde hace más de un mes” de calefacción, sin que por estas instalaciones “haya venido ningún responsable de la Junta de Andalucía a dar la cara, pese a los permanentes reclamos de usuarios y profesionales que han llegado hasta nuestra sede”.



Un extremo que niegan tajantemente desde la Delegación Provincial de Salud, donde fuentes de la misma han asegurado que “no hay ninguna avería” ni incidencia relacionada con la calefacción de estas instalaciones sanitarias, por lo que han rechazado responder de forma más detallada a la denuncia hecha pública por el Partido Popular albojense.



Sin embargo, para los populares “es una vergüenza que la Junta de Andalucía continúe atentando contra los intereses de Albox, y sus vecinos, algo que se ha profundizado después de que el PSOE rompiera su pacto de gobierno con Francisco Torrecillas”, actual alcalde de la localidad.



Roto a medias
Preguntados por la realidad de esta situación, fuentes que desempeñan su labor profesional en el centro de salud han reconocido que “la calefacción funciona en toda el área de Urgencias” así como en otros espacios de la planta superior como la zona de salud mental y la consulta de matrona, entre otros espacios donde el aire funciona con normalidad en este momento. Sin embargo, hay una avería en el resto del centro de salud. 



Según ha podido saber este periódico hay “dos aparatos” de aire con problemas que son los que cubren el resto del centro de salud, por lo que ha habido que solicitar una autorización al Área Sanitaria Norte.



En la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, desde el PP de Albox exigen a la Junta de Andalucía que actúe dando "solución a este problema” ya que es “de su exclusiva competencia; no le pedimos que refuerce el servicio de urgencias, ni siquiera que no se lleve servicios a otros municipios vecinos”, subrayan los populares, que “simplemente” solicitan “que arregle el aparato de la calefacción”, afirma el portavoz de la formación, Juan Pedro Pérez.



Por el contrario, fuentes cercanas a la Delegación de Salud han recordado que “al contrario” de lo criticado por el PP, el Centro de Salud de Albox está ampliando su personal gracias "a la estrategia de renovación de atención primaria”.



En este sentido, han detallado que “el año pasado se incorporó una enfermera adicional para reforzar los equipos” y que “este año está previsto incorporar además un médico, una enfermera, un auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo y una matrona”, de tal forma que “algunos de estos nuevos profesionales ya están contratados y otros lo serán en las próximas semanas.



Temas relacionados

para ti

en destaque