El Ejido

Deporte inclusivo de la mano de la XV Fiesta del Deporte de Asprodesa

Más de 1.000 personas tomarán parte este jueves en un evento de concienciación y diversión

Presentación de la XV Fiesta del deporte de Asprodesa en el Ayuntamiento de El Ejido.
Presentación de la XV Fiesta del deporte de Asprodesa en el Ayuntamiento de El Ejido. Fran García
Fran García / La Voz
21:02 • 27 nov. 2018

El municipio de El Ejido se prepara para acoger este jueves una gran fiesta del deporte, la convivencia, la concienciación y la inclusión. Y es que en todos esos valores se ha convertido una Fiesta del Deporte de Asprodesa que alcanza su decimoquinta edición movilizando a en torno a un millar de personas entre participantes, monitores y voluntarios y habiendo desbordado de tal manera la necesidad de instalaciones que se vuelve a repetir la experiencia del año pasado sumando tres sedes de forma simultánea, el pabellón de deportes de El Ejido, el parque municipal y la piscina municipal ejidense.



La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de El Ejido y numerosas empresas que han puesto su granito de arena para que este jornada siga siendo una realidad.



Durante la presentación del evento, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha definido esta fiesta, que se celebra bajo el lema ‘No hay límites’, como “un punto de encuentro entre los usuarios y profesionales de las asociaciones y centros que participan en una actividad cuyo objetivo es que el deporte sea un medio de inclusión social”.



Evolución
La diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, Ángeles Martínez, también ha elogiado el trabajo de Asprodesa y todos los colectivos que se implican para realizar este evento que, según ha recordado, “ha evolucionado a mejor, pasando de una actividad de deporte adaptado a una actividad de deporte totalmente inclusiva, lo que va a permitir que convivan en una misma jornada personas que tienen algún tipo de discapacidad con otros deportistas y también con niños que vienen de centros escolares”.



Por su parte, el presidente de Asprodesa, Paco Mateo, ha recordado que “esta fiesta coincide con la celebración de los 40 años trabajando por las personas con discapacidad intelectual y su desarrollo, además de por sus familias”. Asimismo, ha querido incidir en que “supone una buena manera de visualizar todas las capacidades de las que goza este colectivo y que, como dice el propio lema, no hay límites”.



Durante la jornada, todos los participantes en la misma van a poder practicar diferentes modalidades  deportivas como fútbol, baloncesto o petanca, entre otros muchos. También habrá actividades de animación con aeróbic, rugby, bodycombat, baile latino, aguagym o equitación. Y, además se llevará a cabo un taller de radio y un circuito de pruebas recreativas y de habilidades pre-deportivas.



Por otro lado, hay que reseñar que no faltarán, como en ocasiones anteriores, exhibiciones de disciplinas como patinaje y parkour y demostraciones a cargo de la Policía Nacional, de los Bomberos y Danza Ecuestre.




Temas relacionados

para ti

en destaque