Vera

Un convenio para que Asprodalba siga creciendo

El Ayuntamiento y la asociación firman un convenio por valor de 3.844€ para el colectivo

El alcalde (primero por la derecha) con miembros de Asprodalba.
El alcalde (primero por la derecha) con miembros de Asprodalba.
Guillermo Mirón
07:00 • 22 nov. 2018

La labor que la asociación ‘Asprodalba’ realiza por la integración y la inclusión de personas con discapacidad está fuera de toda duda. Durante sus años de vida se ha ganado un gran apoyo social y con su demostrada eficacia, también se ha granado el respaldo institucional. 



Sin ir más lejos, esta semana el alcalde de Vera, Félix López ha firmado un nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio veratense y ‘Asprodalba’ gracias al cual la asociación recibirá 3.844 euros que irán destinados según el documento para ayudar a ‘Asprodalba’ a financiar “gastos del proyecto” de ‘ampliación y adaptación de vivienda a residencia para adultos con discapacidad intelectual’ que se está desarrollando este año.



Labor
La asociación beneficiaria de la subvención ofrece una atención especializada, integral y personalizada potenciando al máximo las habilidades y las capacidades de las personas y favoreciendo la normalización e integración, defendiendo al mismo tiempo su dignidad y derechos como ciudadanos.



El alcalde veratense explicó tras la firma del convenio que esta colaboración “supone para el municipio el orgullo de tener una asociación que trabaja por las personas con alguna discapacidad en nuestro pueblo”, mientras que “para ‘Asprodalba’” esta ayuda “significa seguir creciendo porque lo necesita y hay que apoyar toda iniciativa que salga de ‘Asprodalba’”. López resumió la labor de este colectivo como el lugar “donde los sueños se hacen realidad” y donde se “cumple el sueño de ser personas” de pleno derecho.



“La firma del convenio le va a dar al continuidad a ese gran proyecto que tiene ‘Asprodalba’ con el centro ocupacional y ahora el nuevo centro que se está haciendo. Y eso es muy importante porque es la segunda fase de las viviendas tuteladas donde se va a poner de manifiesto que las personas son capaces de tener autonomía propia y de valerse por sí mismos. Son personas necesarias para la sociedad veratense”, aseveró el primer edil. Por su parte, Antonia Mulero, agradeció su ayuda al Ayuntamiento y en particular al alcalde, al que definió como “un buen hombre” que implicado en esta causa “como si lo viviera”.






Temas relacionados

para ti

en destaque