Albox

“Lo de Rogelio Mena es de psiquiatra”

Torrecillas descarta que Mena pueda volver a la Alcaldía porque “pasó a ser no adscrito“

el actual alcalde, Francisco Torrecillas,  y e l exprimer edil socialista, Rogelio Mena, ambos en el despacho oficial.
el actual alcalde, Francisco Torrecillas, y e l exprimer edil socialista, Rogelio Mena, ambos en el despacho oficial. La Voz
La Voz
07:00 • 15 nov. 2018 / actualizado a las 12:48 • 15 nov. 2018

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha señalado que el exalcalde de la localidad, Rogelio Mena, “quedó imposibilitado” para volver a la Alcaldía en esta legislatura debido a que “pasó a ser no adscrito” y estos no pueden “ser candidatos”.



El regidor albojense ha realizado estas afirmaciones después de que Mena, tras cumplir una condena de dos años y medio de inhabilitación por negar información a la oposición, haya solicitado su rehabilitación al puesto de alcalde. En este sentido, Torrecillas ha incidido en un apunte realizado a través de su perfil social en Facebook: que Mena pasó a ser “no adscrito” en el momento en el que se constituyó en un nuevo grupo tras abandonar el PSOE y pasar a “socialistas albojenses”.



Ese es el motivo, el de pasar a ser no adscritos, por el que también se retiró de la Alcaldía a la exprimera edil Sonia Cerdán. “Por este error de asesoramiento de Adela Segura y Rodrigo -en referencia a Sánchez Haro- con la complicidad de José Luis -Sánchez Teruel-, secretario provincial del PSOE y candidato al Parlamento de Andalucía, soy alcalde”, resume Torrecillas, quien ha querido “matizar” las exigencias de Rogelio Mena.



De psiquiatras
Pero las palabras del alcalde independiente no se han quedado ahí. En la misma publicación considera que “lo de este señor -en referencia al escrito de Rogelio Mena- es de siquiatra”. Esta nueva polémica se produce después de que el exalcalde trasladara al Defensor del Pueblo de España su caso, solicitando su reincorporación a la Alcaldía.



“Se está produciendo una conculcación de derechos fundamentales y el Defensor del Pueblo está para que los derechos reconocidos en nuestra Constitución se vean defendidos”, ha explicado Mena. El exprimer edil socialista cree que si volviera a la Alcaldía de Albox  ejercería su “legítimo derecho de restituir la legalidad electoral”. En las elecciones de 2015, a las que concurrió bajo la siglas del PSOE, Mena obtuvo el 49,84% de los votos y nueve concejales seguido de Juan Pedro Pérez (PP) con el 38,69% y siete concejales y, por último, Francisco Torrecillas (Cilus) con el 7,03% y un concejal.



Respuesta de Mena: Torrecillas "debe mirárselo"
Preguntado sobre la afirmación de Torrecillas en la que asegura que lo de Rogelio Mena “es de siquiatra” tras comentar la petición del exalcalde socialista para regresa a la Alcaldía, Mena ha considerado que “evidentemente si hay cuestiones de patología en cuanto a la estabilidad psicológica y psiquiátrica de cualquier persona, el primero que debe mirárselo es el señor Torrecillas”.



Sobre esta cuestión, Rogelio Mena ha añadido que “simplemente hay que mirar cuál es el procedimiento y las actuaciones unilaterales, autocráticas y de exclusión y enfrentamiento” de Torrecillas. Además, le ha considerado un “ocupa” de la Alcaldía de Albox. “Estamos asistiendo a actuaciones dictatoriales”, ha manifestado el exalcalde.




Temas relacionados

para ti

en destaque