Cuevas del Almanzora

Repite la gran Carpa Municipal tras el éxito cosechado en años anteriores

El Ayuntamiento volverá a ceder a las hermandades un espacio para que instalen sus barras

El alcalde y la edil de Festejos presentan la programación de las fiestas.
El alcalde y la edil de Festejos presentan la programación de las fiestas. La Voz
V. Visiedo / La Voz
11:22 • 02 nov. 2018

Las Fiestas de San Diego en Cuevas del Almanzora ya están a la vuelta de la esquina. Por ello, el pasado miércoles el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora presentó la programación de las Fiestas de San Diego 2018 que se celebrarán del jueves 8 al martes 13 de noviembre.



En el entorno único del Castillo del Marqués de Los Vélez, el alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria, y la concejal de Festejos, Ana María Castro, han sido los encargados de dar a conocer el programa de las fiestas y todas las novedades que tendrán lugar durante estos días de celebración.



Como ha destacado el regidor cuevano, “desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Comisión de Festejos, hemos preparado un destacado programa de fiestas para todos los públicos. Por ello, os animo a que llenéis el ferial, la caseta municipal (que tras el éxito de años anteriores vuelve a instalarse), los conciertos, la misa y la procesión. En definitiva, que disfrutéis de estas fiestas que hemos organizado pensando en vosotros”.



Lugar de encuentro



Como ha indicado la concejala de Festejos Ana Mª Castro, “este año volvemos a tener Carpa Municipal en el recinto ferial con nuestras hermandades, que volverá a convertirá en el centro neurálgico de nuestras fiestas con nuestra gastronomía más tradicional”.



Cabe recordar que desde la feria de 2016 se instala una gran carpa junto a la nave polivalente donde se cede un espacio a cada una de las hermandades, donde instalan su barra, con su decoración típica y su ambiente propio. “Hay que felicitar a las hermandades porque han conseguido un nivel altísimo en la caseta, que nos convierte en una de las ferias de referencia en la comarca del Levante”, señalaba el regidor. 



Los ediles también han aprovechado para anunciar el nombre de la pregonera de las fiestas de este año. Como han destacado “este año tenemos la gran suerte de tener como pregonera a Antonia Giménez Morata, una mujer que ha vivido y ha retratado los mejores momentos de nuestra vida. Una mujer querida y admirada por todos por su tesón, su dedicación y su trabajo. Que ha retratado muchas ferias. Pero, sobre todo, una mujer que quiere profundamente a su pueblo”.



Rosendo y El Barrio

Los conciertos que se han programado serán también el plato fuerte de estas fiestas. Dos de los artistas nacionales más prestigiosos y reconocidos, en sus respectivos estilos, actuarán en Cuevas. Primero será Rosendo, el viernes 9 de noviembre a las 23:00 horas. Al día siguiente, El Barrio cantará todos sus éxitos, a la misma hora. Las entradas ya están a la venta.


Además se incluyen otros espectáculos gratuitos con la música como protagonista, como el Musical Infantil de “Villanos” el domingo 11. 


Temas relacionados

para ti

en destaque