O. Liria: “La convocatoria de Espacios Productivos está a punto de publicarse“

Diputación acusa al PSOE de “llegar tarde

El diputado de Fomento, Óscar Liria.
El diputado de Fomento, Óscar Liria. La Voz
La Voz
07:00 • 31 oct. 2018

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha lamentado que el PSOE “vuelva a llegar tarde, también, con la convocatoria 2018 del Plan LocalizaIN+ para la Cualificación de Espacios Productivos”. Liria ha precisado que el equipo de gobierno lleva mucho tiempo trabajando para lograr con éxito esta convocatoria de ayudas que gestiona la Agencia IDEA y que está financiada con fondos europeos.



En este sentido, el diputado de Fomento ha detallado que están trabajando desde que la Junta anunció que la Diputación sería beneficiaria de 1,8 millones para financiar un máximo de cinco proyectos. “A la aportación de la Junta hay que sumar los 468.750 euros que vamos a aportar desde la Diputación a este Plan”, ha apostillado. 



El vicepresidente ha destacado que los técnicos y el servicio jurídico de Fomento han trabajado en la redacción de una convocatoria con criterios técnicos objetivos para que los municipios con suelo industrial puedan beneficiarse de unas ayudas que están dirigidas a tres tipos de proyectos: actuaciones de mejora y prestación de servicios de valor añadido a los usuarios, modernización, telecomunicaciones o telegestión; actuaciones de mejora en suministros básicos; dotación y modernización de infraestructuras de servicios comunes.



En este sentido, ha precisado que tras un intenso trabajo por parte de los técnicos de Diputación, la convocatoria dirigida a los municipios está a punto de ser publicada. El vicepresidente ha lamentado que el PSOE además de llegar tarde intente poner en duda la “transparente” y “plural” gestión del equipo de Gobierno: “No sabemos cómo gestionará el señor Lorenzo en su municipio y si acostumbrará a ‘cocinar’ las convocatorias municipales, pero en Diputación apostamos por la transparencia y por la libre concurrencia. Lo que el PSOE debería es felicitar al equipo técnico y al equipo de Gobierno que ha trabajado con diligencia para conseguir estas ayudas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque