El Ejido

Hoy arranca la VI Semana Saludable con más de 100 propuestas gratuitas

Habrá charlas, exposiciones, talleres prácticos, actividades dirigidas y citas deportivas

Presentación de las actividades de la semana saludable llevada a cabo en el ayuntamiento de El Ejido.
Presentación de las actividades de la semana saludable llevada a cabo en el ayuntamiento de El Ejido. La Voz
La Voz
07:00 • 22 oct. 2018 / actualizado a las 10:51 • 22 oct. 2018

Ya está todo preparado para que del 22 al 28 de octubre El Ejido celebre la VI edición de la ‘Semana Saludable’, uno de los encuentros más importantes de promoción  de la salud de cuantos se realiza en el municipio con más de 4.000 personas implicadas sólo en la edición del año pasado y que, en esta ocasión, se realiza bajo el eslogan ‘Date un trago de salud’ y, como no podía ser de otra manera, auspiciado bajo el sello ‘El Ejido Gourmet Quality’.




Se trata de una iniciativa que se ha convertido en una pieza clave a la hora de concienciar a la población sobre la necesidad de poner en marcha hábitos adecuados de vida, el consumo de frutas y hortalizas de la tierra con una alimentación equilibrada y el fomento de la participación activa de la población en las iniciativas que se organizan desde el gobierno local.

Integración



El alcalde de el Ejido incidió durante la presentación de esta actividad en que “este año, de manera especial, vamos a apostar por todos aquellos vecinos y vecinas con capacidades diferentes, así como por nuestros mayores y escolares. Por ello, se van a desarrollar distintos talleres de yoga, actividades de convivencia, estimulación musical en aulas específicas de alumnado con autismo, talleres de nutrición saludable o de piragüismo”.




Además, se van a desarrollar talleres prácticos, charlas, exposiciones, sesiones de actividades dirigidas, campañas de prevención, concursos y propuestas deportivas, además de exhibiciones y exposiciones.




Y entre las novedades más significativas figuran la charla que ofrecerá la doctora Verónica Pérez, galardonada como una de las cinco mejores doctoras del país. Ella ofrecerá consejos para una belleza saludable. Por su parte, MAPFRE llevará a cabo una campaña cuyo objetivo es saber cómo actuar ante la situación de emergencia producida por un atragantamiento u obstrucción de la vía aérea.




Alimentación



Otra de las novedades de esta edición es la actividad ‘Pescado con Arte’. Esta iniciativa se llevará a cabo en el Mercado de Abastos de El Ejido e incluirá una charla para escolares, una visita a la zona de pescadería y finalmente podrán participar en un show cooking. El taller ‘Pequeños Chef’ volverá a acaparar la atención de los niños y niñas, ya que podrán participar en la elaboración de bocatas saludables que se llevará a cabo este año por primera vez con el Grupo Caparrós en un centro escolar.




Asimismo, una de las propuestas que llamarán la atención será la presentación del libro ‘50 tapas sin sal’, que ha elaborado la asociación ARPA, y se aprovechará este evento para homenajear a Pedro Altadill Cortiella por su implicación en la creación de la Unidad de Diálisis. Además, habrá una charla sobre Hipertensión a cargo de la nefróloga Adoración Martín, la enfermera Isabel Ibáñez y la dietista Almudena Padilla.


También habrá más de 25 sesiones prácticas gratuitas en centros privados de El Ejido, donde se podrán realizar pilates, baile moderno, aikido, hip-hop, Indoor walking, defensa personal para mujeres o entrenamiento.


Y a todo esto hay que sumar una gran variedad de citas en Farmacias y centros auditivos y oftalmológicos donde se hará una labor de prevención.


Por último, el broche a esta semana llegará el próximo domingo con la celebración de la VI Ruta Urbana saludable con salida en la Plaza Mayor y llegada en el parque.


Temas relacionados

para ti

en destaque