El Ejido

Una tromba de agua deja sin servicio la carretera de Las Norias con San Agustín

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para permitir el acceso a la vía

El concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, supervisando las tareas de acondicionamiento de la vía.
El concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, supervisando las tareas de acondicionamiento de la vía. La Voz
La Voz
13:39 • 09 oct. 2018

El Ayuntamiento de El Ejido ha trabajado desde primera hora de la mañana por restablecer la circulación en la carretera que une Las Norias con San Agustín tras la tromba de agua que cayó en la tarde de ayer lunes. 



En torno a las 20.00 horas una fuerte tormenta descargó gran cantidad de agua en pocos minutos en este núcleo ejidense, lo que provocó que la vía quedara anegada por el agua, dificultando el tránsito de vehículos. Desde ese instante el alcalde, Francisco Góngora, el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, y los concejales de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, y de Agricultura, José Andrés Cano y Manuel Gómez, estuvieron en contacto para coordinar los trabajos. 



Técnicos municipales y maquinaria de la empresa pública DUE han llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para retirar los arrastres de tierra y barro, así como para achicar el agua acumulada.



Plan de caminos



Precisamente, para evitar estos problemas que se generan ante la llegada de fuertes lluvias se va a ejecutar el proyecto de adecuación y arreglo de esta vía, con una inversión de 675.000 euros e incluido dentro del Plan de Caminos de la Diputación de Almería. Unos trabajos que consistirán básicamente en la sustitución del firme de toda la calzada, que cuenta con unos 8 kilómetros de longitud, para favorecer así las condiciones del tráfico. Además, se le dotará de arcenes pavimentados que permitirán el tránsito peatonal y se construirán cunetas donde sea necesario. 



A todo ello, se sumará el acondicionamiento de la parcela en la que se acumula el agua de lluvia como zona de drenaje y que evitará así los encharcamientos que se producen, como el ocurrido en la tarde de ayer. En la zona contigua a la parcela donde se va a realizar el drenaje se procederá a escarificar el firme existente para formar una nueva rasante adecuada para la evacuación de la escorrentía superficial. 






Temas relacionados

para ti

en destaque