Gádor

“Gádor sabe conjugar la tradición con el progreso”

La alcaldesa de Gádor invita a los gadorenses y visitantes a disfrutar de la Feria Patronal

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos. La Voz
Juan Antonio Barrios
00:00 • 09 oct. 2018 / actualizado a las 07:00 • 09 oct. 2018

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, destaca en su entrevista de La Voz la invitación para disfrutar de la Feria y Fiestas Patronales de Gádor, enviando un afectuoso saludo a todos los gadorenses y visitantes. 



¿Un año más la Villa de Gádor se dispone a vivir sus Fiestas Patronales?



Octubre es para los gadorenses, sin lugar a dudas, el mes más especial e importante del año, porque en estas fechas celebramos en la Villa de Gádor nuestra Semana Grande, nuestras Fiestas Patronales.



Nombrar octubre es hablar de Feria en la Villa de Gádor y, como viene siendo tradición, un año más nos disponemos a vivir con intensidad, con alegría y en la grata compañía de familiares, amigos y visitantes, la Feria y Fiestas de Gádor 2018, en honor de nuestra amada Patrona, la Virgen del Rosario Coronada.



¿El equipo de Gobierno que usted preside ha preparado un amplio abanico de actividades?



Llevamos trabajando muchos meses para que estos 5 día de Feria resulten del agrado de vecinos y visitantes que deciden  compartir  con los gadorenses las fiestas. Cada año nos reunimos con todos los colectivos de Gádor para recoger sus sugerencias y aportaciones, intentando mejorar en la medida de lo posible las fiestas de la edición anterior, tratando de introducir novedades para que brille con luz propia y responda a la expectativas de todos.



¿Para quiénes van dirigidas las actividades?



Son actividades pensadas por y para todos lo públicos, para disfrutarlas y compartirlas en familia y con los amigos, en las que procuramos que los niños tengan un papel protagonista. Son unas fiestas abiertas, acogedoras, hospitalarias y cercanas en las que los gadorenses intentamos  que quienes nos vistan en estos días se sientan como en su propia casa. Es también una Feria  para el reencuentro con nuestros vecinos, familiares y amigos, en el que sólo hay cabida para la alegría y la diversión.




¿Cuáles destacaría?

Este año abrimos las fiestas con un gran concierto totalmente gratuito de Andy & Lucas.   Hemos introducido también algunas novedades como el concurso gastronómico de tortillas o la potenciación del de sevillanas. Además, tendremos un gran concurso de carrozas de Feria, al que se suman la Ofrenda Floral a la Patrona, la paella gigante,  el desfile de carrozas  y numerosas actividades para seguir impulsando la Feria del Mediodía y de la Noche.


¿Qué me podría decir del Pregonero 2018?

El pregonero de las Fiestas de Gádor 2018 es Eugenio Jesús Gonzálvez García, un gadorense que lleva a su pueblo por bandera. Un hombre , que durante 29 años ha sido el alcalde de la Villa de Gádor y al que debemos mucho todos los gadorenses, porque ha convertido a Gádor en un referente a nivel comarcal y provincial.

Todos los gadorenses tenemos una deuda de gratitud con él.  El Gádor de hoy es impensable sin el trabajo y el esfuerzo incansable que ha hecho Eugenio por nuestro pueblo. Por eso pienso que su elección como Pregonero es merecida y obligada. El Gádor de hoy es impensable sin su trabajo y esfuerzo incansable. 


¿Porqué las fiestas de Gádor son un referente comarcal y provincial?

La Villa de Gádor ocupa un lugar privilegiado dentro de la comarca del Bajo Andarax, que ha contribuido a hacerla un punto de referencia y encuentro de todos los pueblos de la comarca. Gádor es un pueblo abierto y acogedor,  que ha sabido  conjugar el mantenimiento de sus costumbres y tradiciones  con el progreso y el desarrollo. En Gádor todo el mundo es bien recibido y nos gusta compartir y disfrutar lo que tenemos con vecinos y paisanos.


Temas relacionados

para ti

en destaque