Macael

Francisco Cosentino inaugura su avenida

El empresario recibe el cariño de su pueblo

Imagen del descubrimiento de la placa con su nombre arropado por su familia.
Imagen del descubrimiento de la placa con su nombre arropado por su familia. La Voz
La Voz
07:00 • 23 sept. 2018

Cientos de vecinos de Macael se dieron cita este pasado viernes por la noche, 21 de septiembre, en un emotivo acto en el que tanto ellos como el propio Ayuntamiento de Macael arroparon con gran cariño al empresario Francisco Cosentino. En concreto, dicho homenaje consistió en la inauguración de la avenida que, a partir de este momento, llevará el nombre de ‘Paco Cosentino’.




Esta vía, una de las principales del municipio, ha cambiado así su antiguo nombre de Avenida de Ronda por el de este almeriense que tanto le ha dado a la conocida en toda la provincia almeriense como ‘Comarca del Mármol’.




Razón de más por la que, durante el descubrimiento de la placa donde figura el nuevo nombre de esta avenida, en mármol por supuesto, Francisco Cosentino estuvo acompañado por sus familiares, el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, y numerosos representantes políticos de la provincia.

Macaelero de honor



Sin duda, la velada del viernes fue una cita cargada de sentimientos en la que el homenajeado, Francisco Cosentino,  aprovechó también para recordar sus orígenes y poner en valor su sentimiento macaelero. Ocasión que, además, aprovechó para agradecer a todos los trabajadores de Cosentino y a toda su familia y amigos su apoyo dedicándoles a ellos todos sus éxitos. Y es que “sin ellos hubiera sido imposible”, comentaba emocionado Francisco Cosentino.




Por su parte, el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, mostró su orgullo por una empresa como Cosentino que ha logrado colocar en el epicentro del mapa mundial a la comarca y a la provincia gracias a la exportación de sus productos.




Y no es para menos pues “Cosentino está presente en los cinco continentes y exporta más del 90% de su producción fuera de nuestras fronteras”, comentaba Amat durante su intervención. Una empresa que “es un motor de empleo y riqueza en la comarca y su pueblo se lo agradece de la forma más emotiva”, añadía.




Palabras con las que, además, destacó sus valores personales como clave del éxito profesional y del desarrollo de la comarca.




Temas relacionados

para ti

en destaque