Macael y Líjar acortan distancias con cinco kilómetros más de vía

Macael y Líjar acortan distancias con cinco kilómetros más de vía

La Voz de Almería
21:16 • 29 ago. 2011
El Diputado del Área de Fomento, Medio Ambiente y Agricultura, Miguel Ángel Castellón, ha visitado las obras del Camino de las Canteras entre los municipios de Líjar y Macael, que se encuentran ya próximas a su finalización. Castellón ha estudiado en el terreno los distintos tramos del camino, con el objetivo de estudiar posibles mejoras en materia de prevención y seguridad.
La construcción de la vía ha supuesto una inversión por parte de la Diputación Provincial cercana a los 470.000 euros en una obra dividida en dos fases, que ha conseguido acortar la distancia que separa a ambos municipios en más de 5 Kilómetros.

Actuaciones
En concreto, la primera fase del proyecto ha supuesto la mejora y pavimentación del Camino de la Canteras por un importe de licitación de 234.710.71 euros. En los trabajos realizados se ha incluido la construcción de siete obras de fábrica para drenaje transversal del camino, además del firme de una longitud de 1.900 metros con una anchura media de 6,50 metros.
En la segunda fase, licitada por un importe de 234.178,53 euros, se ha incluido la pavimentación del firme de 2.300 metros de longitud con ancho de 6,50. También se ha procedido a la señalización de 4.200 metros de lineales del camino, que corresponde con la longitud de las dos actuaciones.
En la visita del diputado a las boras de la carretera que separa Macael y Líjar, han asistido también los alcaldes de Macael, Raúl Martínez Requejo y Líjar, José Antonio Crisol, que se han congratulado de la próxima finalización de esta obra que supone una conexión directa entre ambas localidades vecinas.
El objetivo de estas obras financiadas por la Diputación Provincial de Almería es acotar la distancia que separa a los dos municipios vecinos de Líjar y Macael. Así, el diputado visitó las obras con el objetivo de mejorar la seguridad en la vía.






Temas relacionados

para ti

en destaque