Noche de gala en Fiñana en los quintos Premios Nacimiento de LA VOZ

La comarca reconoce a siete ejemplos de éxito en los galardones de este grupo de comunicación

El Centro Polivalente de Fiñana ha servido de escenario este jueves para la quinta edición de los Premios Nacimiento que organizan LA VOZ, Cadena SER y Los 40. Una gala, conducida por Alfredo Casas, con la que se ha querido reconocer el potencial humano y empresarial de esta tierra a través de siete galardones.


Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Las Tres Villas, Nacimiento y Olula de Castro se han unido así en una fiesta única en la que se han premiado a siete personas con talento de todo tipo (cultural, deportivo, empresarial, social) y de todas las edades


La más joven de las galardonadas ha sido Eva Blánquez, una campeona de gimnasia rítmica de solo 9 años. Para ella ,el Premio Deporte.


Otra de las personalidades que han recibido un merecido reconocimiento ha sido José Usero, de Olula de Castro. Amante de su pueblo y de sus orígenes, da clases a futuros cocineros en la Escuela de Hostelería Almeraya. Suyo ha sido el Premio Gente.


Las mayores son también parte fundamental de la sociedad de la comarca. Por ello, todo reconocimiento es poco para quienes hacen que su vida sea más activa. El Premio Sociedad ha ido a parar a la Asociación de la Tercera Edad ‘La Cuesta’ de Gérgal.


Otra institución donde el bienestar de los mayores es la mayor preocupación es el Centro de Día de Fiñana, merecedor del Premio Innovación. Este centro, con capacidad para 25 personas, tiene como objetivos ser un espacio para reconocer las necesidades de los mayores y su entorno; promover la participación en el entorno como base fundamental para la autonomía personal de las personas y lograr sentimiento de arropo de los profesionales.


En el mundo de la cultura, este año se ha premiado la labor de la asociación ArteSOSlidario de Abla. Usan la creación artística y cultural como herramientas para colaborar a conseguir un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible.


También merecen ser premiadas las personas emprendedoras que hacen crecer la comarca. Un ejemplo es Muebles Ávalos, de Abrucena, que desde los años 80 ofrece muebles baratos y de calidad. Han recogido el Premio Empresa.


Otra empresa local, en este caso de Nacimiento, es el Bar Centro, que ha sido merecedor del Premio Economía. Un lugar donde se degustan las mejores tapas de toda la vida desde 1957, nada menos que 61 años.


La quinta edición de los Premios Nacimiento ha sido posible gracias a la colaboración de Nietomotor, Residencia Los Filabres, Almendras de Almería y Semilleros La Cañada

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería