Laujar de Andarax

La Feria y Fiestas Patronales llena de alegría las calles laujareñas

La gala inaugural, la cabalgata y procesión con los Patronos llenaron las calles de laujareños

Procesión con los Patronos de Laujar.
Procesión con los Patronos de Laujar.
Juan Antonio Barrios
07:00 • 21 sept. 2018

Laujar de Andarax, capital de la Alpujarra, está viviendo sus días grandes con la celebración de su Feria y Fiestas Patronales que se celebran en honor de la Santísima Virgen de la Salud y el Santo Cristo de las Penas.






“Este año hemos querido preparar una programación en la que puedan participar todos los vecinos, vecinas y visitantes, con un abanico de posibilidades en las que tengan cabida desde los más pequeños a nuestros vecinos más longevos, respetando siempre las actividades más importantes e imprescindibles de nuestras fiestas”, señaló la alcaldes, Almudena Morales, en el saluda que pronunció en la gala inaugural de la Feria y Fiestas que acogió la Plaza Mayor de la Alpujarra.



Tras rememorar que “este equipo de gobierno está ilusionado con los grandes proyectos emprendidos y por aquellos que están por venir”, Almudena Morales señaló que “el objetivo final es hacer de Laujar un lugar mejor”, dijo la alcaldesa.










Previo a desearlos a todos los vecinos y visitantes una feliz Feria, la alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecerles a todos cuiden y velen por el pueblo. “Somos privilegiados por vivir en un municipio tan hermoso y por disfrutar de un patrimonio que hace de Laujar de Andarax un lugar único”, concluyó la alcaldesa laujareña



La pregonera
La Feria y Fiestas de Laujar contó como pregonera con la laujareña Mª Dolores Sánchez, responsable de  la Unidad de Formación del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Tras agradecer su nombramiento, la pregonera dijo  que “es difícil condensar tantos recuerdos y vivencias ligados a esta tierra y que se han ido agolpando en mi cabeza desde que me propusieron ser la pregonera de estas Fiestas. Recuerdos y vivencias, porque todo mi patrimonio sentimental está enraizado y enlazado con mi querido pueblo de Laujar”, expresó la pregonera. 


Temas relacionados

para ti

en destaque