Bayarque

Alquiladas las dos últimas VPO con opción a compra

El alquiler mensual de 190 euros se deduce del precio en el momento de ejercer la compra

Ángel Escobar firma el contrato de alquiler con opción a compra.
Ángel Escobar firma el contrato de alquiler con opción a compra. La Voz
La Voz
07:00 • 19 sept. 2018

Acabar con la despoblación de los distintos municipios del interior es uno de los retos a los que se enfrenta la Diputación Provincial de Almería. Con el fin de favorecer el acceso a la vivienda a los vecinos de los pueblos de manera que se favorezca su crecimiento, la institución ha optado por incluir la fórmula de alquiler con opción a compra dentro de su proyecto de Viviendas de Protección Oficial (VPO).



De esta manera se responde a la demanda de los ciudadanos que querían optar a una vivienda y que no estaba cubriendo la promoción privada. Además, se facilita la compra pagando una cuota mensual de alquiler que se deducirá en el momento de efectuar la compra. 



Gracias a este sistema, Bayarque dispone de nuevos habitantes en las ocho viviendas promovidas por Diputación. De las cerca de 300 viviendas promovidas en el interior, aún hay disponibilidad en Albox, Sierro, Chercos, Chirivel y Gádor.



Las dos últimas viviendas que quedaban disponibles en Bayarque cuentan con 90 metros cuadrados útiles. Tienen garaje y un amplio trastero, disponen de tres dormitorios, todos ellos con armarios empotrados, un baño, un aseo y dos terrazas. Su precio es de 124.000 euros y el alquiler mensual corresponde a una cuota de 190 euros.



Últimos contratos



Ayer por la mañana, el diputado de Bienestar Social, Igualdad, Familia y Vivienda, Ángel Escobar, firmó un nuevo contrato de alquiler con opción a compra con Alicia Peris, que establecerá su domicilio de forma definitiva en Bayarque. 



Por otro lado, quedaron formalizados los trámites de reserva por parte de otro vecino del municipio para alquilar la última vivienda libre disponible, cumpliendo así su objetivo. “Hoy con la opción a compra perseguimos que esas casas tengan inquilinos con familias jóvenes que permitan que nuestros pueblos puedan seguir creciendo”, explicó Escobar.



La Diputación edificó en la provincia un total de 289 casas en 16 municipios del interior, pero solo cinco de ellos disponen aún de viviendas para su compra o alquiler con opción a compra, la fórmula de éxito por la que se decantan cada vez más vecinos. 


Requisitos

Para acceder a las VPO es necesario estar inscrito en algún registro público de demandantes de vivienda protegida.


Como condición indispensable, el propietario del nuevo hogar no puede tener ninguna otra vivienda a su nombre, ni alquilada ni en propiedad.



Temas relacionados

para ti

en destaque