El Ejido

Solidaridad de la Policía Local para cada día del año

Los agentes colaboran en el calendario solidario de 2019 de la asociación ‘Soy Especial y Qué?’

Presentación de los calendarios solidarios en el Ayuntamiento.
Presentación de los calendarios solidarios en el Ayuntamiento. Fran García
Fran García
20:22 • 18 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 19 sept. 2018

La Policía Local de El Ejido ha sacado a relucir su lado más solidario para colaborar con el Picto Calendario Solidario a beneficio de la Asociación ‘Soy Especial y Qué?’.



Y todo ello con el objetivo de echar una mano a las 30 familias que integran un colectivo bastante activo que aglutina a personas que presentan algún tipo de capacidad diferente así como a niños neurotípicos.



Según ha explicado el director de Protección Ciudadana de la Policía Local, Marco Muñoz, “el primer contacto de la Policía con la asociación se produjo con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, cuando solicitaron una zona acotada para que los niños con problemas y capacidades diferentes pudieran disfrutar del desfile. A las pocas semanas nos pidieron colaborar en este proyecto y, finalmente, el 14 de marzo se realizó la sesión fotográfica que fue muy divertida y e intensa”.



Voluntarios
Según ha explicado Muñoz, fueron muchos los agentes que rápidamente se presentaron como voluntarios para compartir esta jornada con los miembros de ‘Soy Especial y Qué?’. Jornada que se ha acabado plasmando en 12 instantáneas que acompañan cada uno de los 12 meses del próximo año 2019.



Y todo el que quiera hacerse con este calendario y echar una mano a esta asociación lo va a tener muy fácil ya que ya están a la venta al módico precio de 7 euros y se podrán adquirir en la sede de la asociación ubicada en el Centro Asociativo Municipal de El Ejido o a través del Facebook de la misma.



Proyectos
Aunque ha pasado muy poco tiempo desde su nacimiento, esta asociación se ha mostrado muy activa desde sus inicios por lo que no paran de realizar actividades que hacen que su causa sea muy visible.



Y en lo que a lo que se pretende hacer con lo recaudado con los calendarios se refiere, la presidenta de la asociación, María del Mar Martínez, ha indicado que “va a ir destinado a terapias y tallares enfocados al tema del ocio artístico y deportivo. Tenemos mirados talleres de pintura, musicoterapia, bailes, hip-hop... La idea es hacer un taller al mes”.



Por tanto, este calendario se trata de una buena oportunidad de colaborar con una causa que trabaja intensamente por la integración de todos los colectivos.


Temas relacionados

para ti

en destaque