Dalías

Los padres del pequeño Gabriel agradecen a Dalías el homenaje a su hijo

La Peña de La Luz encendió un cartel de pólvora con el nombre de la Peña y la silueta de un pez

Alfonso Baños, Pirotecnica Alpujarreña; José Gabriel Olivencia, torero; y Javier Carrillo, Viajes El Corte Inglés.
Alfonso Baños, Pirotecnica Alpujarreña; José Gabriel Olivencia, torero; y Javier Carrillo, Viajes El Corte Inglés. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
19:20 • 17 sept. 2018

La llegada del Santísimo Cristo de La Luz a Fuente Peralta, donde la Peña de La Luz quemó sus 1.000 docenas de cohetes, estuvo precedido por la lectura de un comunicado de los padres del 'pequeño Gabriel', Ángel y Patricia, donde piden disculpas al pueblo de Dalías y a la Peña de La Luz por no acompañarles en esa noche tan especial, "pero aún nos encontramos en pleno proceso de duelo”. 



Ángel y Patricia explican en su misiva que “es por ello que les escribimos estas palabras para agradecerles que se hayan acordado o más bien, que nunca se hayan olvidado de nuestro pequeño Gabriel y quieran homenajearle en el comienzo de la quema de 2018 en el día grande de Dalías, en honor al Santísimo Cristo de La Luz".



Continua la carta rememorando que son conocedores del cariño y el afecto que en todo momento “Dalías ha profesado a nuestro hijo, de la conmoción que su pérdida causó y del apoyo incondicional que por su parte nos ha sido siempre brindado y trasladado a través del presidente de la Peña de La Luz, Luis González. 






Concluyen dando las gracias "por este gesto tan bello", unas palabras firmadas por Ángel y Patricia y que provocaron entre los miles de asistentes que llenaban Fuente Peralta que agradecieran y apoyaron a Ángel y Patricia con una cerrada ovación. 






Tras la lectura del comunicado que realizó el cronista social de La Voz, Juan Antonio Barrios, los invitados de honor de la Peña, el torero José Olivencia y el director de Viajes El Corte Inglés, Javier Carrillo, fueron los encargados de prender el cartel con el nombre de la Peña de La Luz, en color blanco, a la vez que se encendía, en color azul, la silueta de un pez. Mientras, los peñistas portaban en sus manos bengalas. Por su parte, el daliense Francisco Lirola fue el encargado de prender la mecha a los 12.000 cohetes de la Peña.




Temas relacionados

para ti

en destaque