El Ejido

Prohíben a los peatones circular por los Atajuelos el 14 y 16

El nivel 4 de alerta antiterrorista no permite el tránsito entre Berja y El Ejido

Plano que indica el camino por el que se debe transitar y el que está prohibido.
Plano que indica el camino por el que se debe transitar y el que está prohibido. La Voz
Davinia Piqueras
21:49 • 07 sept. 2018 / actualizado a las 07:00 • 08 sept. 2018

Las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías dan hoy el pistoletazo de salida. Hasta el próximo día 16 de septiembre la localidad se convertirá en el epicentro de la actividad de toda la provincia por los miles de devotos y fieles que peregrinan a pie hasta el municipio. Con el fin de garantizar la integridad y seguridad de todos, la Guardia Civil ha prohibido  la circulación de peatones por la A-358, es decir, la carretera que une los municipios de El Ejido y Berja tanto en sentido ascendente como descendente. La prohibición será temporal, se activará el viernes 14 de septiembre a las 14 horas y concluirá el domingo 16 de septiembre a las 21 horas.



Aglomeraciones El motivo por el que se ha llevado a cabo esta medida no es otro que la activación del nivel 4 de alerta antiterrorista, lo que hace totalmente desaconsejable las aglomeraciones de personas en lugares donde puedan transitar vehículos sin control y a grandes velocidades.



Por otro lado, a la vista de los datos sobre seguridad vial en años anteriores, de los que se desprende que la A-358 es una de las vías más peligrosas de la provincia, con antecedentes de muertes y heridos graves en otras ediciones de la festividad, se pretende evitar los atropellos o accidentes de circulación en la citada vía.Por parte de los Ayuntamientos de las localidades implicadas, y especialmente por parte de los Ayuntamientos de El Ejido y Dalías, se ha realizado un gran esfuerzo habilitando la ruta de la “Rambla del Bujo”, que contará con iluminación para ser transitada de noche, servicios de avituallamiento, protección civil y asistencia. Este camino se caracteriza por su fácil acceso, por ser muy transitables y mucho más seguro al no existir tráfico rodado. Además, se contará con efectivos de Protección Civil y agentes de la Policía Local que vigilarán permanentemente todo el trazado para ofrecer las máximas garantías de seguridad a los caminantes y asegurar la prestación de auxilio en caso de que fuera necesario.  De igual forma se vigilará la A-358 denunciándose aquellas infracciones que se observen por parte de vehículos y personas. 



Por último, se reforzará el número de efectivos y la seguridad del evento.







Temas relacionados

para ti

en destaque