El Ejido

Desarticulada una banda juvenil por 10 robos en casas de El Ejido

Accedían a las viviendas de noche mediante escalo y cuando sus moradores se encontraban fuera

Uno de los vehículos utilizados por la Policía Nacional.
Uno de los vehículos utilizados por la Policía Nacional. La Voz
La Voz
11:04 • 06 sept. 2018

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han desarticulado una banda juvenil de "murcigleros" compuesta por cuatro menores de edad -uno de ellos inimputable- a los que se les atribuye al menos 10 robos en interior de vivienda mediante el procedimiento del "escalo". Hechos cometidos en la zona norte de El Ejido.



Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la Policía Nacional en El Ejido recibió diversas denuncias con un mismo 'modus operandi' de robos con fuerza en interior de viviendas y siempre por el mismo procedimiento del escalo. El trabajo de los investigadores, junto con el análisis de la información, y los indicios hallados en los lugares de los hechos, concluyeron que un grupo formado por cuatro menores de edad, eran los responsables de dicha especialidad delictiva, siempre en horario nocturno y en fines de semana.






Accedían a las viviendas cuando sus moradores estaban durmiendo



Aprovechando la necesidad de ventilación por la estación estival, y que los moradores dejaban abiertas las ventanas de las viviendas, mediante escalo o descolgamiento, el grupo ahora desarticulado, accedían al interior de la casa con la habilidad requerida para ello y en cuestión de pocos minutos se apoderaban de los objetos de valor y dinero, mientras sus moradores se encontraban durmiendo en el interior.



El dispositivo de vigilancia y control preventivo establecido al efecto, con especial incidencia en los tramos horarios y días de comisión, consiguió que la Policía Nacional diese captura a dos de los cuatro menores de edad, y que se identificase a un tercero, el cuál al tener 13 años de edad resulta ser inimputable por la Ley Penal. Sobre el último de los partícipes, también menor de edad, se encuentra acreditado que actualmente se halla fuera del territorio nacional, hecho que se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Almeria, al igual que el conjunto de las actuaciones practicadas hasta el momento.





Temas relacionados

para ti

en destaque