El Ejido

Denuncian que la suciedad en calles, parques y solares es “preocupante”

El PSOE pide la creación de una mesa de diálogo para buscar salidas a la falta de limpieza

El secretario de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón junto a la edil Ángeles Carvajal
El secretario de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón junto a la edil Ángeles Carvajal Davinia Piqueras
Davinia Piqueras
07:00 • 06 sept. 2018

A pesar de que hace poco se renovó la concesión del servicio de limpieza en El Ejido, la suciedad en calles, parques y solares de la ciudad se ha convertido en un auténtico problema de convivencia según el Partido Socialista. O al menos así lo asegura su secretario general, José Miguel Alarcón, quien afirma que “la dejadez en la que se encuentran los espacios públicos daña la imagen del municipio”.



Un abandono que parece no haber pasado desapercibido para los vecinos ya que, según una encuesta realizada a 300 ciudadanos por parte del PSOE, los ejidenses sitúan a la falta de limpieza como la principal preocupación.  



Este creciente desasoiego ha provocado que los socialistas pidan soluciones urgentes para atajar un problema que “cada vez va a peor” y donde exigen una mayor “implicación del equipo de Gobierno”. 



Educar



En cuanto al plan que ha diseñado el PSOE para mejorar la limpieza en las calles del municipio consta de tres partes. En primer lugar, Alarcón pide la creación de una mesa de diálogo, formada por la empresa concesionaria del servicio, los trabajadores, técnicos y representantes de todos los grupos políticos para dar una salida lo más eficaz y eficiente posible; en segundo lugar, solicita que se lleve a cabo una campaña de concienciación en los centros educativos dirigida a los alumnos con el fin de sensibilizar sobre la importancia de mantener la vía pública en óptimas condiciones; y en tercer lugar, exige al Gobierno Municipal que vele por el cumplimiento de las ordenanzas, como la de la convivencia, aprobada en el año 2013.



Basura en el suelo 



El Partido Socialista va a elevar esta propuesta a la próxima Junta de Portavoces para encontrar las soluciones necesarias porque “acabamos de renovar la concesión de este servicio, pero parece que los resultados siguen siendo igual de malos, a juzgar por lo que se ve a simple vista en cualquier rincón del municipio”. Y es que Alarcón advierte que encontrar basura de varios días tirada en el suelo, contenedores llenos o papeleras a rebosar es una estampa “habitual” en El Ejido.



Por último, los socialistas ejidenses también van a pedir que se cree una brigada de trabajo exclusiva para parques y plazas con el objetivo de garantizar que las zonas donde pasan más tiempo los niños y mayores estén cuidadas y en perfecto estado.


Temas relacionados

para ti

en destaque