Adra

Luces preparadas para iluminar una Feria con el caballo como protagonista

El Ayuntamiento ha apostado por diseñar un programa más ambicioso que en años anteriores

Manuel Cortés durante la presentación del programa de Feria 2018.
Manuel Cortés durante la presentación del programa de Feria 2018. La Voz
D.Piqueras / La Voz
07:00 • 01 sept. 2018

Ya está aquí. Quedan tan solo unos días para que la Feria de Adra 2018 en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino de el pistoletazo de salida con una programación más amplia y que hace un guiño especial al mundo del caballo.



El alcalde Manuel Cortés, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, han dado a conocer el programa oficial que incluye las principales novedades de esta Fiestas, de manera que ya está todo preparado para poder sacar del armario los trajes de flamenca y las mejores galas para que puedan brillar con todo su esplendor bajo las luces de la Feria. 



Y es que el objetivo es doble: primero, que los abderitanos y visitantes disfruten de una gran feria pensada para participar y entretener, y segundo, que continúe siendo un referente en la provincia. 



11.000 programas En cuanto al programa, cabe destacar que, el mundo del caballo va a tener un especial protagonismo. Y es que es un animal que está muy presente en otros festejos del municipio como es el caso de la Romería de San Marcos. Así, la programación para los jinetes comienza con el desfile de carrozas,  seguirá con la carrera de cintas y con la XVIII Carrera de Caballos. El domingo día 9 tendrá lugar el espectáculo ecuestre “Andalucía sueña, arte y pasión a caballo”,  y por último, el día 10 será la concentración en el Pago del Lugar.



Este año, el Ayuntamiento distribuirá un total de 11.000 programas de feria, de los que 8.000 serán libros y 3.000 serán de mano, ampliando 2.000 ejemplares respecto a otros años con la finalidad de que llegue al mayor número de personas posibles. También vuelve a distribuirse activamente a través de los canales digitales de los que dispone el Consistorio, página web y redes sociales.



Niños y jóvenes Pero otras actividades, pensadas para un público de diferentes edades y gustos, también tendrán cabida, destacando el concierto joven de Maka el 7 de septiembre. Los más pequeños disfrutarán del espectáculo infantil “Los Cuentos de Vaiana”, el Día de la Bicicleta, el concurso canino, la fiesta de la espuma o la del agua.  La concejala, Elisa Fernández, ha recordado que el día 10 será el Día del Niño con descuento en las atracciones.



Dentro del ámbito cultural y gastronómico tendrá lugar el tradicional XII Concurso “Tapas de Feria”, la muestra de ‘Escaparates’, la exposición de pintura ‘Platero en mi pintura’ de Francisco Crespo o la exposición del XXVI Rally Fotográfico. También habrá concentración motera, concurso de pesca y verbena. 



Y como no podría ser de otra manera, los abderitanos y visitantes de las fiestas podrán disfrutar del recinto y de la tradicional Feria del Mediodía que comenzará su actividad cada día a partir de las 13.00 horas. El primer día, el 6 de septiembre, se realizará el reparto de abanicos. Por su parte, el pregón de este año correrá a cargo de Ana María Utrera en la Puerta del Mar.


Procesión A tal cascada de actividades habrá que poner freno y qué mejor manera que con los actos religiosos de las imágenes. Por un lado,  el día 8, la Santa Misa será a las 18:00 horas cantada por el Coro Infantil Pedro de Mena. A continuación, los patrones serán llevados al puerto, donde serán embarcados y paseados triunfalmente por la bahía. El recorrido procesional irá acompañado por los sones de la banda de música “Ortíz de Villajos” de Adra y la Agrupación Musical Ejidense. Y ya el domingo 10 se concederá una Santa Misa en honor a San Nicolás de Tolentino, cantada por el Coro de Cámara “Emilio Carrión”. Acto seguido, se llevará a cabo la procesión por el casco antiguo de la ciudad. Y así se pondrá fin a la Feria y Fiestas de Adra 2018.


Temas relacionados

para ti

en destaque