El Ejido

Incendio en una planta de plásticos de Las Norias de Daza

El viento de Levante dificulta la extinción del fuego

Imagen de la columna de humo. Foto: Juanjo Callejón
Imagen de la columna de humo. Foto: Juanjo Callejón La Voz
Fernando Cuadrado
21:01 • 19 ago. 2018

Pasadas las seis de la tarde de este domingo se ha declarado un incendio en la planta de reciclaje de la empresa ‘Plásticos Demaplastic’ que se encuentra en la zona de Las Norias de Daza, dentro del término municipal de El Ejido.



Concretamente, el fuego se ha declarado en el Paraje de La Molina, muy cerca de la carretera que une San Agustín con el término municipal de La Mojonera. Desde el Servicio 112 Andalucía alertaron de la situación tras recibir más de viente llamadas minutos antes de las seis y media de la tarde.



Para la extinción del fuego trabajan en la zona efectivos de Bomberos del Poniente, Policía Local de El Ejido y Guardia Civil. La Benemérita ha tenido que cortar incluso la carretera AL1050 que une la zona con La Mojonera.



Asimismo hay en el lugar maquinaria pesada “para que se pueda mover el material e intentar rebajar un poco el material sensible” ,han asegurado desde las labores de coordinación de extinción del fuego.



El fuerte viento de Levante, que durante todo el domingo ha soplado fuerte en la provincia, ha dificultado este trabajo y los agentes de la benemérita han tenido que crear un perímetro de seguridad.



La intensa columna de humo ha podido verse desde diferentes puntos del municipio ejidense.





Temas relacionados

para ti

en destaque