Níjar

Una avería deja sin luz durante doce horas a Aguamarga en pleno verano

El apagón fue causado por una columna de energía dañada

Aguamarga: más de doce horas sin luz ayer domingo.
Aguamarga: más de doce horas sin luz ayer domingo. La Voz

El núcleo nijareño de Aguamarga revivió una de las pesadillas del verano. Una avería dejó el municipio turístico más de 12 horas sin suministro eléctrico.  Según un comunicado de Endesa el apagón fue causado por una columna de energía dañada que afectó a todo el municipio costero desde las tres de la tarde hasta bien pasada la medianoche de ayer domingo. Restaurantes y hoteles han confirmado a la SER que los cortes fueron de manera intermitente desde mediodía hasta el corte total entre las ocho  de la tarde y las doce de la noche.


El sector de la restauración, al igual que los turistas que estos días llenan el pueblo,  han mostrado sus quejas, ya que no es la primera vez que ocurre. Neveras descongeladas, establecimientos con pérdidas, en una de las semanas más turísticas del año.


Además, este corte en el suministro eléctrico ha pillado al líder de Partido Popular, Pablo Casado, pasando unos días de descanso con su familia en Aguamarga.

más leídas

últimas de Provincia

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.