El Ejido

La ocupación turística crece en el mes de julio

El Ejido supera los datos de 2017 con una media de 82,5%

Una de las playas del municipio ejidense durante el pasado mes de julio.
Una de las playas del municipio ejidense durante el pasado mes de julio. La Voz

Una vez finalizado julio, el municipio de El Ejido acaba el mes con un “excelente balance” en cuanto al nivel de ocupación turística se refiere. Y es que, según los datos facilitados por el consistorio, han conseguido cerrar el mes registrando un incremento en el número de pernoctaciones, tanto en la costa como en los hoteles del interior. Un hecho que viene siendo la tónica habitual en los últimos años y que constata la buena salud de la que goza el turismo.


De esta manera, y según el balance que se desprende de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, julio se ha despedido con un nivel de afluencia superior al estimado inicialmente, y mayor del experimentado en el año 2017 en estas mismas fechas. Tal es así que la media de ocupación en la costa se ha situado este año en el 82,5%.

Distintas opciones

Establecimientos hoteleros de la costa, como el hotel AR Almerimar de cuatro estrellas y el Golf Almerimar de cinco estrellas, han registrado un nivel de ocupación superior al previsto. Así, sin ir más lejos, en el primer caso el porcentaje de pernoctaciones ha alcanzado el 92%.


Por su parte, en los apartamentos turísticos también se ha experimentado una significativa subida en el número de reservas con respecto a 2017 consiguiendo, en algunos casos, colgar el cartel de ‘completo’. Datos que, en el Camping de Balerma, también han crecido con un 20% más de reservas respecto al mismo periodo de 2017.




Buenos datos que también se han hecho extensivos a los establecimientos hoteleros del interior, donde han experimentado una subida muy llamativa. De esta forma, en Ejidohotel las pernoctaciones han alcanzado el 50%, siendo las previsiones iniciales de un 20%. Algo parecido a lo ocurrido en el Hotel Victoria, donde se estimaba que la ocupación durante julio fuera de un 30% y ésta creció hasta el 51%.


Cifras que se dispararán durante agosto debido a las reservas de grupos que se desplazarán en los próximos días al municipio para formar parte de varios eventos que se van a desarrollar.

Referente turístico

La concejal de Turismo del consistorio ejidense, Luisa Barranco, ha valorado “muy positivamente” todos estos datos y asegura que “seguimos dando importantes pasos hacia la consolidación de El Ejido como destino preferente, lo que está dando como resultado que, temporada tras temporada, las expectativas de ocupación vayan creciendo”.


Un hecho que, explica, “se debe a los excelentes recursos con los que contamos, la infinidad de posibilidades que ofrecemos y al intenso trabajo que desde el sector y la Administración Local se está realizando a la hora de promover toda la oferta con la que se cuenta desde el punto de vista gastronómico, deportivo, cultural, lúdico y agrícola”. Ingredientes a los que habría que sumar, como señalaba, el “enorme potencial” con el  que cuenta el litoral ejidense, además de “sus excelentes condiciones para el baño”.


En esta línea, Luisa Barranco reseñar que, año tras año, “nuestras playas ganan tanto en servicios como en medios técnicos y humanos; convirtiéndose en espacios seguros, bien equipados y cada vez más accesibles”. Tal es así que cuatro de sus cinco playas cuentan con Bandera Azul y ‘Q de Calidad’. Se trata de las de Levante, Poniente y San Miguel de Almerimar y la de Balerma.


Además, la  costa de El Ejido cuenta también con una bandera de Ecoplayas para la de Poniente de Almerimar como garante de su calidad y accesibilidad sostenible. Y es que, como bien ha remarcado la edil, “podemos decir que nuestro turismo destaca por su carácter diferenciador y por ser de la máxima calidad SICTED”.

 

Temas relacionados
Golf Bandera azul Hoteles Salud Camping

para ti

en destaque