Adra

Más inversión para las zonas verdes

El Ayuntamiento de Adra ha destinado casi 150.000 euros al nuevo Plan de Mejora de Jardines

Visita de Manuel Cortés y César Arróniz a uno de los jardines ya mejorados.
Visita de Manuel Cortés y César Arróniz a uno de los jardines ya mejorados. La Voz
La Voz
22:01 • 12 ago. 2018

Con el fin de seguir reforzando e incrementando el servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes y espacios ajardinados del municipio abderitano, el Ayuntamiento de Adra ha puesto en marcha un nuevo Plan de Mejora de Jardines, a desarrollar durante los próximos meses, que estará dotado con casi 150.000 euros. Un plan que, a su vez, incorporará más personal y maquinaria para dar cobertura a las necesidades del municipio de Adra y embellecer la imagen de la ciudad.




Anuncio que el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, realizaba junto al concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, tras comprobar el “buen resultado” del primer plan visitando varias zonas ajardinadas en las que se ha intervenido recientemente.

Plan de mejora



El alcalde abderitano daba a conocer en los últimos días que este nuevo Plan de Mejora de Jardines, aprobado ya por la Junta de Gobierno Local, es “más ambicioso”; con lo que “damos muestra de la importancia que estamos prestando a la mejora de los servicios básicos de nuestro municipio, porque son una de las principales peticiones que nos trasladan los abderitanos y abderitanas”.




En este sentido, señalaba Manuel Cortés, “estamos apostando de forma decidida por mejorar las zonas ajardinadas de Adra y las barriadas”. Palabras entre las que el alcalde también quiso destacar que, en 2018, “estamos haciendo el mayor esfuerzo inversor de los últimos años, destinando un presupuesto cercano a los 240.000 euros para jardines y zonas verdes”.




Un trabajo que, a su juicio, “está comenzando a dar resultados visibles por todos los ciudadanos”.

Segunda actuación



Tras las actuaciones llevadas en el primer Plan de Mejora de Jardines, esta segunda fase tiene como objetivo la mejora del servicio de mantenimiento y embellecimiento de determinadas zonas ajardinadas del municipio, así como la poda. Tarea cuya duración será de 8 meses, para la que aparejará una inversión cercana a los 150.000 euros.




Concretamente, apuntan desde el consistorio, los trabajos incluirán la poda de árboles y palmeras de todo el término municipal y su tratamiento fitosanitario. Asimismo, se realizará el mantenimiento de césped, abonado, limpieza de zonas verdes, conservación de trazados, setos y perfilado de praderas en un gran número de espacios del núcleo urbano y barriadas abderitanas.

Más recursos



Para desarrollar este servicio de mejora el consistorio invertirá en recursos, tanto humanos como técnicos, ampliando así la plantilla destinada a las labores relacionadas con la jardinería se verá ampliada sustancialmente. De este modo los operarios que se incorporarán, además de realizar sus funciones, apoyarán el trabajo que desempeña la plantilla municipal durante el periodo de duración del contrato. Y, además, se incorporará toda la maquinaria necesaria para ejecutar el Plan con calidad y garantías.


Temas relacionados

para ti

en destaque