Una ballena jorobada se deja ver en el golfo de Vera

Una embarcación especializada en cetáceos divisó al enorme animal cerca de la costa

Una ballena jorobada salta en la costa del Levante el pasado lunes (Foto de \'Cetáces y Navegación\').
Una ballena jorobada salta en la costa del Levante el pasado lunes (Foto de \'Cetáces y Navegación\'). La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 08 ago. 2018

El pasado lunes, aproximadamente a las 19:00 horas, la investigadora Paloma Carrasco consiguió fotografiar en pleno salto a un ejemplar de yubarta o ballena jorobada en aguas cercas a la costa en el Levante almeriense.





No han querido desvelar el punto exacto del avistamiento, "porque en agosto hay muchos domingueros en el mar que puedan molestar a los animales", pero aseguran que ha sido en el Golfo de Vera, en la zona limítrofe entre Murcia y Almería.



Este animal es uno de los mayores cetáceos del Mar Mediterráneo, llegando a alcanzar los machos adultos entre 12 y 16 metros de longitud. La foto fue tomada desde la goleta Karyam de la empresa ‘Cetáceos y Navegación’, que ofrece viajes de 7 días por el golfo de Vera para conocer su rica fauna, desde Cartagena.





Además de la tripulación, fueron testigos del avistamiento del hermoso cetáceo 10 viajeros que están pasando unas vacaciones diferentes, conociendo la fauna del Mediterráneo, concretamente, el Golfo de Vera, muy rico en biodiversidad marina.



En el Golfo de Vera se pueden observar todas las especies de cetáceos que hay en el Mediterráneo, incluyendo rarezas como, en este caso la yubarta o la Ballena de Minke (que fue avistada hace unos años).




Temas relacionados

para ti

en destaque