Huércal-Overa

Atracan a un octogenario en plena calle y le roban 1.800 euros

La víctima fue asaltada por, al parecer, tres personas tras comprar en un comercio

La Guardia Civil en una de sus actuaciones.
La Guardia Civil en una de sus actuaciones. La Voz
La Voz
14:12 • 07 ago. 2018

La Guardia Civil ha procedido a la detención de J. C. G. O., de 43 años de edad, vecino de Huércal-Overa, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 87 años de edad.

La investigación de los hechos se inició el pasado día 30 de julio, tras la denuncia presentada por la víctima. Puso en conocimiento el robo con violencia que sufrió por parte de lo que le parecieron tres personas, explicando que le abordaron por detrás en plena calle, agarrándolo por el cuello y dejándole casi sin respiración. Le quitaron el dinero que llevaba en un bolsillo de su camisa, un total mil ochocientos euros, y aportó información sobre las prendas que vestían esas personas.

Gracias a la colaboración de Policía Local de Huércal-Overa, se consiguió el testimonio de dos testigos que aportaron más información a la investigación, siendo fundamental en el total esclarecimiento de los hechos.

Con el conjunto de la información, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de J. C. G. O. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huércal-Overa.

Plan Mayor Seguridad
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor de seguridad, que se desarrolla de forma permanente, manteniendo un contacto continuo de los agentes de la Guardia Civil con nuestros mayores, realizando actividades y charlas en las que se les informa de consejos para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos. En lo que va de año se han impartido más de 30 charlas en diversos puntos de la provincia.

La seguridad del ciudadano es una misión primordial en el quehacer diario de la Guardia Civil y las personas de más edad de nuestra sociedad constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección.










Temas relacionados

para ti

en destaque