Adra

La playa de La Rana seguirá siendo apta para los perros hasta 2021

El Ayuntamiento ha solicitado la ampliación de esta concesión pionera y única en la provincia

Espacio del litoral abderitano delimitado para poder disfrutar con los perros.
Espacio del litoral abderitano delimitado para poder disfrutar con los perros. La Voz
Fran García
20:05 • 31 jul. 2018

El municipio de Adra sigue dispuesto a seguir a la vanguardia en la provincia de Almería en lo que a la delimitación de una zona en el litoral para poder disfrutar con los perros se refiere.



Y este es el motivo por el que han trasladado a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Almería su solicitud para la ampliación del uso de la playa de La Rana como playa para perros hasta el año 2021.



Compromiso
Cabe recordar que el Consistorio puso en marcha esta iniciativa en el año 2016 contando con tan buena aceptación desde entonces hasta ahora que se ha decidido seguir apostando por brindar esta alternativa en el municipio a los propietarios de mascotas.



Y ahora lo que acaba de poner en marcha es el trámite para que esta concesión se prolongue hasta el año 2021, trámite que se encuentra en su fase de exposición pública y alegaciones tras haber sido publicada su solicitud en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes 31 de julio.



Y otro de los objetivos perseguidos por parte del Ayuntamiento de Adra en este tramo del litoral es el de tratar de compatibilizar los usos para el baño en la playa de La Rana de tal forma que, además de las mascotas, también sus cuidadores puedan disfrutar de un baño en el mismo lugar.



Uso compartido
Esta opción de poder compatibilizar zona de baño para perros y personas presenta más dificultades tal y como ha apuntado el delegado de Medio Ambiente, Raúl Enríquez, quien ha indicado a Europa Press que existen “complicaciones” a la hora de tramitar planes de playa que contemplaban entre sus usos habilitar espacios para perros dado que la normativa en materia sanitaria impide compatibilizar las playas destinadas al esparcimiento de las mascotas con el baño por parte de los humanos.



Asimismo, en esta línea, ha señalado que aún se mantiene en trámites la modificación del plan de playas del Ayuntamiento de Adra, que anunció su intención de hacer de la playa de La Rana una zona para el baño y esparcimiento de perros y sus cuidadores durante todo el año, de forma que, según el propio Consistorio, se obtuvieron los permisos para ello.



El delegado ha asegurado que la normativa en vigor no permite compatibilizar los usos, por lo que se han mantenido varias reuniones con el Consistorio abderitano en tal sentido de cara a tramitar los permisos medioambientales de manera “independiente” y con una tramitación diferente a la que se sigue en el plan de playas.


De este modo, lo que ya está en marcha, de momento, es el trámite para que se pueda seguir contando con la playa de La Rana en Adra como única playa canina de toda la provincia hasta el año 2021.


Temas relacionados

para ti

en destaque