Vera

Una ludoteca de verano más inclusiva para todos los niños

El Ayuntamiento ha creado un aula multisensorial ideada para alumnos con necesidades especiales

Aula Multisensorial de la ludoteca de verano.
Aula Multisensorial de la ludoteca de verano. La Voz
La Voz
19:20 • 22 jul. 2018

Un año más la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha la ludoteca de verano que se desarrolla en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre.




El servicio, que se encuentra al 100% de capacidad, ve incrementado año tras año el número de solicitudes y de matriculaciones. Este año cuenta con 300 niños inscritos, registrando un volumen de unas 500 solicitudes de plaza.




La ludoteca de verano permite conciliar la vida laboral y familiar en periodo vacacional de muchas familias del municipio ya que el alumnado de educación infantil y educación primaria dispone de aula matinal y extensión horaria hasta las 15:00 horas. Además, también sirve a los niños para pasar un verano divertido con actividades lúdicas.




La oferta de actividades comprende talleres artísticos, de baile, deporte, ciencias, inglés, cuentacuentos, reciclaje, y muchos juegos, además de visitas a diferentes puntos del municipio cómo playas y el parque acuático.




La escuela cuenta con monitores especialistas para niños con cualquier tipo de necesidad educativa especial, con el objetivo de hacer de la Ludoteca Municipal un lugar inclusivo y tolerante a la diversidad. En este sentido y según señala la edil María Montoya, “se han contratado 18 monitores y comprado material específico, creando como novedad el aula multisensorial, con actividades relajantes y de estimulación sensorial muy beneficiosa para niños con autismo y necesidades especiales”.






Temas relacionados

para ti

en destaque