Ir a la playa en autobús

De Poniente a Levante el transporte público es una buena opción para irse al mar

Autobús que recorre parte del litoral de la capital
Autobús que recorre parte del litoral de la capital La Voz
Lola González
18:44 • 20 jul. 2018

¿Quieres ir a la playa y no tienes o no quieres coger el coche? No te preocupes porque la provincia ha preparado todo un entramado de itinerarios en autobús que te permitirán llegar a las principales playas sin mayor preocupación que llevar dinero para el billete, coger el bonobús o no olvidar la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes.



Arrancamos en la capital. Aquí el servicio lo presta Surbús a través de las líneas 11, 12 y 18 que tienen paradas en las playas urbanas hasta Costacabana. Las líneas 3 y 4 recorren desde la zona norte de la ciudad hasta El Palmeral y Nueva Almería. Y por último, las líneas 30 y 31 te llevan hasta las playas de Retamar y El Toyo. Pueden ver horarios e itinerarios en www.surbus.es.



No se han olvidado de las playas de Cabo de Gata, también correspondientes a la ciudad, pero el servicio allí se presta desde el Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería (CTAL) saliendo desde la estación intermodal hasta Cabo de Gata pueblo y la Almadraba de Monteleva, y viceversa.



Bajo Andarax



Para aquellos que deciden venir a las playas de la ciudad desde el Bajo Andarax también el CTAL ha puesto en marcha este verano la campaña bus-playa hasta el próximo 2 de septiembre. Para cualquier duda puede consultarse el horario en www.ctal.es .



Estos servicios especiales de buses para julio y agosto serán los de la línea M-102 'Pechina-Almería', con horario de ida a 10,20 horas y vuelta a las 18,30 de lunes a viernes; la línea M-101 'Campamento-Almería', ida 10,30 y vuelta 18,00 los sábados, domingos y festivos; la línea M-103 'Benahadux-Gádor-Almería', ida 11,00 horas y 11,10 y vuelta a las 19,30 solo los domingos, y la línea M-106, 'Almería-Santa Fe de Mondújar', ida a las 11,00 y vuelta a las 19,00 los domingos.



Poniente



En la zona de Poniente encontramos por un lado Roquetas de Mar que al no contar con transporte público urbano hace uso de la línea del CTAL que recorre Las Marinas-Aguadulce que pasa por toda esta zona costera.


Y por otro lado está la situación de El Ejido que sí cuenta con autobuses propios y que tiene activo desde el 23 de junio un servicio especial para las playas. Así hay transporte especial diario de lunes a domingo con salidas desde el Polígono La Redonda, a partir de las tres de la tarde; Venta Carmona, a las tres y cinco; y La Aldeílla, de tres y cuarto.El regreso desde la playa será a las ocho de la tarde. Los horarios y rutas están todos en la web del Ayuntamiento de El Ejido, www.elejido.es.


Parque Natural

Si la opción es acudir a las playas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, los autobuses que pone en marcha la Junta de Andalucía a través de lanzaderas tienen salida desde San José y llevan hasta Cala Carbón, Genoveses, Barronal y Mónsul.  Además, estas paradas también están incorporadas a la línea M-212 entre Almería y San José para que se pueda acudir a las mismas desde la capital.


Levante

En lo que se refiere a las playas de Levante, son varias las líneas que cubren todo este territorio. Así que, para tener más detalles de horarios se pueden consultar en www.autocaresbaraza.com.  


Dos son las líneas principales que recorren todo el litoral de Levante. Las dos parten de Huércal Overa siendo la primera de las conexiones con Pulpí y hasta San Juan de Los Terrenos, y la segunda de ellas llega hasta Los Gallardos recorriendo las playas de Garrucha y Mojácar.


Además están en marcha las líneas entre Carboneras y Villaricos; Vera-Mojácar y los que unen Mojácar y San Juan de los Terreros .



Temas relacionados

para ti

en destaque