El Ejido

Información del estado de las playas en un solo ‘click’

El Ayuntamiento ha creado una ‘App’ para móviles con contenidos útiles sobre el litoral

Imagen de una de las playas del litoral ejidense ubicada en Almerimar.
Imagen de una de las playas del litoral ejidense ubicada en Almerimar. La Voz
La Voz
19:25 • 18 jul. 2018

La temporada estival es el momento ideal para disfrutar de los días de sol y mar y lo mejor es preparar la jornada de playa de forma fácil y rápida desde el smatphone y antes de salir de casa.




Y eso es algo que ya pueden hacer los vecinos, turistas y bañistas que pasen el verano en el municipio de El Ejido con la máxima comodidad ya que tienen ya a su disposición toda la información relativa a playas a un solo ‘click’ gracias a una nueva APP, ‘Playas El Ejido’, diseñada por el área de Informática del Ayuntamiento de El Ejido en coordinación con la concejalía de Turismo y Protección Civil.




Se trata de una aplicación que estará disponible durante el periodo del Plan de Playas 2018, hasta el 9 de septiembre, y que recoge las características, servicios y localización de las playas, estado de las banderas e información meteorológica para que los usuarios puedan realizar la consulta de manera rápida y fácil, accediendo desde su dispositivo móvil Android y Apple.

Accesibilidad
Otra cuestión destacada de esta aplicación para los bañistas con movilidad reducida que necesiten de algún servicio adaptado de playas es que se ha incorporado un acceso a la Guía de Accesibilidad.




Por otro lado, se podrá identificar también de forma visual cual es cada una de las playas que conforman el litoral ejidense y en que estado se encuentran ya que a diario se van a subir a la aplicación fotografías de las playas de Levante y Poniente de Almerimar, Balerma, San Miguel, Guardias Viejas y Punta Entinas, así como la fecha de la última actualización.




Además, La APP incluye un menú en el que se encuentra el listado de playas, su localización con conexión a Google Maps y el horario de socorrismo, que es de 11.00 a 20.30 horas todos los días. Y también se ha habilitado una sección con información útil sobre ‘Limpieza y seguridad’, con consejos para mantener en buenas condiciones higiénicas los arenales y el agua y normas de convivencia.




Y, por otro lado, el apartado sobre ‘Posidonia’ muestra al usuario la riqueza del litoral de Punta Entinas, la biodiversidad marina y cómo



protegerla. Y otra ventana es la relativa a las ‘Medusas’ que proporciona recomendaciones a los bañistas en caso de picadura y los distintos tipos que existen.




Temas relacionados

para ti

en destaque