Turre

Turre ya tiene presupuestos tras no presentarse moción de censura

La alcaldesa vinculó la aprobación de las cuentas a una cuestión de confianza

Pleno donde se debatió la cuestión de confianza para aprobar los presupuestos.
Pleno donde se debatió la cuestión de confianza para aprobar los presupuestos. V. Visiedo P.
Víctor Visiedo
07:00 • 17 jul. 2018

El Ayuntamiento de Turre ya tiene presupuestos para este año de forma definitiva, con un total de 2,85 millones de ingresos y 2,49 millones de gastos. Se trata de unas cuentas que permitirán al Gobierno municipal acabar con la situación de bloqueo actual y llevar a cabo importantes obras como la acera de la avenida de Almería o un parque junto al colegio María Cacho.



Ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación de las cuentas al entenderse otorgada la confianza a la Alcaldía por no haberse presentado moción de censura con candidato alternativo a alcalde en el plazo de un mes tras haberse vinculado su aprobación a una cuestión de confianza en el Pleno del pasado 7 de junio.



La alcaldesa de la localidad, María Isabel López, optó por usar esta herramienta legal para aprobar las cuentas después de que la oposición evitase la aprobación definitiva de las mismas con sus votos en contra. Tanto el Partido Popular como la edil no adscrita apoyaron las alegaciones presentadas por Arturo Grima (PP), a pesar de ser desestimadas por la secretaria municipal. Hay que recordar que la aprobación inicial del presupuesto de 2018, el primero que sale adelante desde 2016, se produjo gracias a la ausencia de la concejal no adscrita. 



El equipo de gobierno de Turre (PSOE y Somos Turre) se encuentra en minoría (cinco concejales contra seis), después de que María Luisa Cervantes fuese expulsada de Somos Turre. 







Temas relacionados

para ti

en destaque