Santa Fe de Mondújar

Nuevas mejoras en el acceso a ‘Los Millares’

Diputación invierte 150.000 euros en el tramo de vía de acceso al conjunto arqueológico

Visita del diputado de Fomento a la zona, donde está ubicado el cartel de las obras.
Visita del diputado de Fomento a la zona, donde está ubicado el cartel de las obras. La Voz
La Voz
21:08 • 16 jul. 2018

Con el fin de arreglar y mejorar el acceso al conjunto arqueológico ‘Los Millares’, en Santa Fé de Mondújar, la Diputación de Almería ha realizado una inversión de 150.000 euros. Una actuación que unifica así la mejora de la calidad de vida de los vecinos, que ahora cuentan con unos accesos totalmente rehabilitados a su pueblo, y el fácil acceso que tendrán a partir de ahora los miles de turistas que visitan anualmente este museo al aire libre único en Europa.

Supervisión del trabajo
El diputado de Fomento, Óscar Líria, visitó recientemente las obras de mejora, que culminaron justo antes de la temporada estival y de un momento clave para el municipio como fue la celebración de la actividad ‘Anochecer en Los Millares’.




Así, durante el recorrido por la vía de acceso al municipio y al poblado, Líria pudo comprobar el perfecto estado en el que ha quedado la obra que abarca desde la ‘AL-3411 a Santa Fe de Mondújar’. Tramo en la que Diputación ha invertido 150.000 euros; y que ha tenido como objetivo la mejora de los accesos, asfaltado, señalización y dotación de una zona de aparcamientos adecuada al entorno en el que se ubica.




Una actuación “muy importante”, señala Líria, ya que uno de los principales objetivos ha sido “mejorar el acceso hasta el yacimiento arqueológico, donde el anterior acceso tenía peligro para los vehículos articulados”, de modo que los autobuses que vengan a partir de ahora “puedan acceder de una manera más segura”. Además,  “se ha hecho una zona de aparcamientos que dará mucha más fluidez al tráfico en el municipio” detallaba Líria.




Asimismo, el diputado subraya que actuaciones como ésta “son vitales para la provincia” ya que continúan con la labor de mejora de la red viaria, al tiempo que “se facilita la llegada de turistas y visitantes al conjunto arqueológico de Los Millares”. Y es que, añade, “cuando una actuación mejora de forma trasversal diferentes ámbitos de actuación, es cuando desde Diputación nos sentimos orgullosos de los resultados que se obtienen del gran esfuerzo inversor que se realiza por mejorar la calidad de vida en los 103 municipios”.







Temas relacionados

para ti

en destaque